Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Argentina: detienen el micro de Quilmes por supuestas drogas y amenazan con retirar el equipo

A horas de que comience el encuentro, el cervecero no posee la indumentaria correspondiente para pisar el campo de juego.

Copa Argentina

La agenda de la Copa Argentina establece que este miércoles se van a disputar dos partidos en el marco de los 32avos. Uno de los cruces es el que Quilmes y San Martín de Tucumán van a desarrollar en la provincia de La Rioja. En la previa, la policía habría encontrado drogas en la utilería del cervecero, y su presidente amenazó con retirar al equipo de la competición. ¿Qué pasó?

Es normal que los utileros y los dirigentes compartan micros cuando realizan viajes dentro del país. Esto es utilizado para abaratar costos, y además para trasladar las herramientas de trabajo. Ya sea pelotas, o la ropa que el plantel utiliza en encuentros oficiales. Sin embargo, las prendas fueron retenidas a horas del inicio del partido ante el Ciruja.

La información que trasciende es que la policía habría encontrado marihuana y cocaína entre los objetos que traslada a la utilería de Quilmes. Desde el club afirman que el cánnabis le pertenece a una persona que dispone de un permiso del Reprocann. Un registro para aquellos que utilizan la sustancia con fines medicinales, terapéuticos o para calmar dolores.

«Es una locura lo que nos han hecho, subieron perros antidroga a los micros, requisaron todo como 3 veces. Nos tienen hace 2 horas parados. Vi pasar en sentido contrario 3 o 4 micros de turistas y no requisaron a nadie. Esto no va a quedar así y vamos a realizar una queja formal», manifestó Christian Sterli, presidente de Quilmes, en Deportes en FM. Y agregó: «En estas condiciones estamos pensando en retirar al equipo de la competencia«.

Por otro lado, los jugadores del cervecero no formaron parte del operativo policial, ya que habían arribado con anterioridad a la provincia de La Rioja. La demora en la ruta provocó que los profesionales no puedan realizar un entrenamiento previo antes del cruce con San Martín de Tucumán. Esto genera que el encuentro también esté en duda porque no disponen de la ropa para pisar el campo de juego.

Agenda de miércoles en Copa Argentina

Quilmes vs. San Martín de Tucumán / TyC Sports – 18:00.

Atlético Tucumán vs. Brown de Adrogué / TyC Sports – 20:35.