Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Sitio web de River Plate.

RIVER PLATE

Copa de la Liga: el historial de River contra Atlético Tucumán y cómo salieron la última vez en el Monumental

El Millonario quiere avanzar de ronda pero antes tendrá que medirse con un duro rival.

<

La seguidilla de partidos señalan que River volverá a ver acción y será dentro de unas horas en el campo de juego del Estadio Monumental. Ya que se tendrá que medir con Atlético Tucumán en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga. Es importante que los de Marcelo Gallardo ganen para asegurar un lugar en los cuartos de final. ¿Qué dice el historial? ¿Cómo salieron la última vez que se cruzaron los equipos?

Cómo llegan

El Decano en la fecha 10 cambió de entrenador y decidió que su plantel profesional sea comandado por Lucas Pusineri. Hasta el momento, su registro señala que empató un encuentro y que perdió por goleada ante Argentinos Juniors. Por otro lado, River viene de sufrir los estragos de la doble competencia. Ya que presentó un equipo muy alternativo para visitar a Talleres y conoció la derrota por 1-0.

El historial

Los libros de estadísticas del fútbol argentino exponen que River y Atlético Tucumán se cruzaron en 14 oportunidades. Aquí se puede divisar que el Millonario ganó en 8 ocasiones, el Decano se fue con los puntos en 3 jornadas y no hubo diferencias en 4 presentaciones. Un duelo que presenta una particularidad: los últimos dos se disputaron en la provincia de Tucumán.

La última vez

Depende cómo se observe el historial, hay dos últimos partidos. Porque si repasamos la Liga Profesional, River y Atlético Tucumán empataron 1-1 en la fecha 25. Sin embargo, si tenemos en cuenta el contexto de una copa nacional y con el Monumental como escenario, se debe regresar al 2019: la Copa de la Superliga. El Millonario ganó por 4-1 el cruce de vuelta. Aunque no le alcanzó ya que el gol de visitante le permitió al Decano empatar la serie 4-4 y pasar de ronda.

Datos del partido

Hora: 19:00.
Televisión: TNT Sports.
Árbitro: Facundo Tello.
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa.
Árbitro asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
VAR: Ariel Penel.
AVAR: Diego Verlota.