Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores: cómo le fue a River cuando ganó los primeros dos partidos de la competición

El Millonario nunca se pudo coronar campeón cuando comenzó la competición con triunfos en los primeros dos encuentros.

River
La Copa Libertadores de América.

River comenzó la fase de grupos de la Copa Libertadores de la mejor manera con victorias ante Alianza Lima en Perú y Fortaleza en el Monumental. Sin embargo, el Millonario no tuvo nunca un buen final cada vez que comenzó la competición con dos triunfos consecutivos, por lo que Marcelo Gallardo tiene un nuevo pagaré en el horizonte.

El elenco de Núñez está disputando la edición número 38 de su historia en la Copa Libertadores y, contando este año, son seis las veces que River comenzó con dos victorias seguidas. Pero el final no fue el mejor: el Millonario llegó dos veces a la final, dos a las semifinales y la restante a los cuartos, pero nunca se pudo coronar en la temporada que ganó los primeros dos partidos.

En 1966 el Millonario le ganó 2-1 a Boca y 2-1 a Lara, pero luego perdió en la definición ante Peñarol. Diez años más tarde, en 1976, River venció 1-0 a Estudiantes y 2-0 a Portuguesa pero no pudo ante Cruzeiro en la final. Ya en 2005 los de Núñez triunfaron 3-2 frente a Olmedo y 1-0 contra Nacional y luego cayeron en las semifinales en menos de Sao Paulo.

En el 2006 River tuvo que jugar el repechaje: le ganó 6-0 y 2-0 a Oriente Petrolero y más adelante cayó en los cuartos de final contra Libertad. Y en el 2017, por primera vez en el ciclo Gallardo, el Millonario comenzó la Libertadores con dos triunfos: 3-1 a Independiente Medellín y 4-2 a Melgar. Sin embargo, el equipo llegó hasta las semifinales ante Lanús. ¿Podrá el Muñeco cortar la malaria en este 2022?

River en el grupo F de la Libertadores

1-0 vs Alianza Lima (V) – Miércoles 6 de abril

2-0 vs Fortaleza (L) – Miércoles 13 de abril

vs Colo Colo (V) – Miércoles 27 de abril a las 21:00

vs Fortaleza (V) – Jueves 5 de mayo a las 19:00

contra Colo Colo (L) – Jueves 19 de mayo a las 21:00

vs Alianza Lima (L) – Miércoles 25 de mayo a las 19:00