Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores: cómo le fue a River cuándo ganó sus primeros tres partidos

El Millonario nunca se pudo coronar campeón cuando comenzó la competición con triunfos en los primeros tres encuentros.

River
La Copa Libertadores de América.

El comienzo de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores es ideal: triunfos ante Alianza Lima, Fortaleza y Colo Colo para mantener puntaje perfecto y quedar a un paso de la clasificación a octavos. Sin embargo, el Millonario no tuvo nunca un buen final cada vez que comenzó la competición con tres victorias consecutivas, por lo que Marcelo Gallardo tiene un nuevo pagaré en el horizonte.

En este 2022 el elenco de Núñez está disputando la edición número 38 de su historia en la Copa Libertadores y, contando este año, son cinco las veces que River comenzó la competición con tres victorias al hilo. De todas formas, el final nunca fue favorable: el Millonario llegó dos veces a la definición y dos a las semifinales, pero nunca se pudo coronar en la temporada que ganó los primeros tres partidos.

En 1966 el Millonario le ganó 2-1 a Boca, 2-1 a Lara y 3-0 a Deportivo Italia, pero luego cayó ante Peñarol en la definición, como luego ocurriría diez años más tarde: en 1976 River venció 1-0 a Estudiantes, 1-0 a Deportivo Galicia y 2-0 a Portuguesa, aunque no pudo en la final contra Cruzeiro. Ya en 2005 los de Núñez triunfaron 3-2 frente a Olmedo, 1-0 contra Nacional y 2-0 ante Junior para luego caer en las semifinales en menos de Sao Paulo.

Y en el 2017, por primera vez en el ciclo Gallardo, el Millonario comenzó la competición internacional con tres triunfos: 3-1 a Independiente Medellín, 4-2 a Melgar y 2-1 a Emelec. Sin embargo, el equipo llegó hasta las semifinales ante Lanús. ¿Podrá River cortar la malaria en este 2022? El Muñeco sabe de levantar pagarés…

River en el grupo F de la Libertadores

1-0 vs Alianza Lima (V) – Miércoles 6 de abril

2-0 vs Fortaleza (L) – Miércoles 13 de abril

2-1 vs Colo Colo (V) – Miércoles 27 de abril

vs Fortaleza (V) – Jueves 5 de mayo a las 19:00

contra Colo Colo (L) – Jueves 19 de mayo a las 21:00

Advertisement. Scroll to continue reading.

vs Alianza Lima (L) – Miércoles 25 de mayo a las 19:00

Advertisement