Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: advierten un posible regreso al inicio de la pandemia

Advierten que el coronavirus podría mutar y ocasionar una evasión de los anticuerpos.

<

Con todos lo problemas mundiales que hay, la pandemia del coronavirus parece haber quedado en la lejanía. Sin embargo en muchos países comenzaron a aumentar los casos por la variante Ómicron. Por otra parte, algunos especialistas sostienen que el virus puede mutar y terminar evadiendo todos los anticuerpos generados. Algunos temen que podría volverse al inicio de la pandemia.

El inicio del 2020 parece haber quedado lejos. Han pasado dos años del inicio de los contagios por coronavirus. La vacunación y las diferentes medidas hicieron que la circulaciones se frene. El problema, como ya había pasado en momentos críticos, el virus mutó y cada vez se volvió más contagioso. Lo mismo sospechan los profesionales que puede llegar a suceder.

Elmer Huerta, de la Universidad de Washington y expresidente de la Sociedad Estadounidense del Canciller,  expresó sus conocimientos sobre una posible mutación del Covid-19: Mucha gente se pregunta qué pasará en los próximos meses con el nuevo coronavirus y por tanto con la pandemia. En realidad, como nos lo ha enseñado la propia pandemia, es muy difícil predecir el futuro”, argumentó.

“Aún no tenemos explicación biológica firme del porqué, frente a un mismo virus, al comienzo de la pandemia de coronavirus se vio que cerca del 80% de personas presentaban enfermedad leve o asintomática, 15% presentaban enfermedad más severa y 5% se complicaban y podían morir”, añadió el especialista en la materia y médico oncológico.

El médico hizo hincapié en la importancia de la vacunación contra el Covid-19. Destacó la baja mortalidad que hay entre personas mayores o con diversas comorbilidades, cuando al inicio de la circulación viral, eran los más castigados por los contagios. Huerta no descartó la posibilidad de que se llegue a un esquema de inoculación con cuatro dosis, explicaron en Radio Mitre.