Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: Carla Vizzotti reconoció un aumento de casos

Carla Vizzotti volvió a hablar sobre el coronavirus e informó que hubo un aumento en los casos.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti volvió a hablar sobre el coronavirus e informó que hubo un aumento en los casos. La ministra de Salud de la nación se refirió a la pandemia y reconoció que hay una franja de personas de más de 50 años que tuvieron una suba de casos. Lo información es menos visible ya que desde el Gobierno nacional decidieron no publicar más, de forma diaria, los reportes de casos y muertes.

«En la última semana vemos un aumento en el número de casos, fundamentalmente en los mayores de 50 años que es la vigilancia intensificada. Tuvimos un 10% de aumento, de 1.500 a 1.655″, explicó la funcionaria según C5N. La afirmación de Vizzotti siguió con el pedido de inoculación con las dos dosis de refuerzo  ya que esto podría ocasionar la suba de casos.

La directora de la cartera de Salud sostuvo que alrededor de 14 millones de argentinos no se vacunaron con el refuerzo. Pese a vislumbrarse un aumento de casos en personas de más de 50 años, Vizzotti explicó que la cantidad de contagios son bajos. También se mostró motivada por el bajo número de fallecidos aunque pidió por los refuerzos para aquellos que todavía no lo hicieron.

«Casi 82% de la población recibió dos dosis, además tenemos 20 millones de vacunas aplicadas entre tercera y cuarta dosis. Pero también hay 14 millones de personas que están en condición de recibir el refuerzo y no lo hicieron«, informó Vizzotti. La ministra indicó que de todos modos es normal la suba de contagios a causa de que las temperaturas bajas comienzan a aparecer.

Hay que recordar que solo una vez por semana el Ministerio de Salud informa la cantidad de casos y fallecidos. Ante la baja de los últimos meses, Carla Vizzotti junto a sus pares de todas las provincias, decidieron realizar un parte semanal. Asimismo cada provincia tiene la libertad de decidir si sigue manteniendo el informe de forma constante o modificarlo como lo hizo nación.