Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Covid-19: la nueva variante XE preocupa a la OMS

Apareció una nueva variante del Covid-19 en Reino Unido que pone en alerta a la OMS por una posible suba de contagios.

Covid-19

A pesar de que la pandemia del Covid-19 comenzó hace dos años, las mutaciones en el virus continúan. Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por una suba de contagios en el Reino Unido de una nueva variante denominada XE. Según informó la propia entidad, se registraron más de 600 casos en los últimos días y esto genera temor a nivel mundial.

Esta nueva variante se trata de una combinación de mutaciones provenientes de la variante Ómicron según NA. Específicamente las subvariantes BA.1 y BA.2 conformaron una alternativa mucho más contagiosa que, por ahora, registra una tasa de crecimiento del 10% aunque advirtieron que tomarán los parámetros de los próximos días para medir su evolución en la sociedad.

“Las primeras tasas de crecimiento de “XE” no fueron significativamente diferentes de las de BA.2, pero utilizando los datos más recientes hasta el 16 de marzo de 2022, “XE” tiene una tasa de crecimiento un 9,8 % superior a la de BA.2”, detallaron desde la OMS. Más allá de esto, en el organismo piden tratar el tema con cautela porque aún desconocen ciertos aspectos de la variante.

Covid-19: los síntomas de la variante XE

En principio, los síntomas que tendría la variante XE son similares a los de Ómicron. Tos, fatiga, congestión y escurrimiento nasal además de fiebre y dolor de garganta eventualmente. En ciertos casos también se registraron mareos aunque no está confirmado que sea en relación a la llegada de esta nueva cepa. Para su prevención se recomienda mantener los cuidados.

El momento en el que aparece XE

La llegada de esta variante se da en un contexto particular del mundo. Muchos países están levantando las restricciones de Covid-19 a viajeros e importaciones además de que en Asia ya no es obligatorio el uso del barbijos. Mientras tanto, en Europa están con el avance de esta nueva variación que pone en duda a los mandatarios de cada país sobre si volver atrás con las medidas o no.

Advertisement