Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Crece la interna en Juntos?: María Eugenia Vidal aseguró que le «gustaría ser presidenta»

María Eugenia Vidal volvió a tener salidas públicas y esta vez reconoció que le gustaría llegar a la presidencia

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal volvió a tener salidas públicas y esta vez reconoció que le gustaría llegar a la presidencia. La exgobernadora no esquivó demostrar su intención de ser Presidenta. Ante esta confesión la lucha por llegar al sillón de Rivadavia sigue acrecentándose. En Juntos por el Cambio se aproxima una interna muy grande para dirimir quién competirá.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires se metió de lleno en la lucha por quién representará a la oposición en las elecciones presidenciales del 2023. Pese a que ya hay varios anotados, Vidal no se quiso bajar de la conversación interna: «A mí me gustaría ser presidenta, pero no estoy desesperada. Será si tiene que ser«, le explicó a Cristina Pérez en Radio Rivadavia.

Aunque expresó una postura que no había aclarado con anterioridad, la exgobernadora quiso poner paños fríos a una posible discusión: «Nuestro candidato a presidente es aquel que pueda ganarle al kirchnerismo. Nuestro objetivo debe ser ganarle a este Gobierno y estar unidos para terminar con esta etapa de incertidumbre», añadió.

Inmediatamente habló sobre el surgimiento de Javier Milei y la candidatura que ya confirmó él mismo en los medios. «Milei es el síntoma, no la enfermedad. Su surgimiento interpela a toda la casta política. Refleja el hartazgo y el enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos por la falta de respuesta«, sostuvo la legisladora.

En Juntos por el Cambio se sumó una integrante más al abanico de posibilidades para el 2023. En vez de aclarar cuestiones a futuro, solo enmaraña cada vez más un proyecto por parte del sector opositor. Es importante destacar que ya se subieron a la candidatura Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y se presume una clara intención de Mauricio Macri.