Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Cris Morena publicó un conmovedor mensaje luego del fallecimiento de Hilda Bernard: «Tanta linda vida compartida»

La queridísima y reconocida actriz falleció este miércoles a sus 102 años.

Hilda Bernard

La jornada de Miércoles se vio se vio duramente afectada en el mundo del espectáculo luego de que se conociera la triste noticia sobre el fallecimiento de la queridísima actriz Hilda Bernard, quien supo participar de las mejores ficciones nacionales. Es por eso que Cris Morena, que compartió varios años junto a ella, publicó un conmovedor mensaje en su honor.

La creadora de las tiras juveniles más recordadas por todos, como por ejemplo «Casi Ángeles» y «Floricienta», no dejó pasar la oportunidad de poder despedirse públicamente de la querida actriz que este año habría cumplido 102 años. «¡Hasta siempre mi querida Hilda! Tanta linda vida compartida… Estarás en todo y en todos, hasta que nos volvamos a ver bellísima ¡¡¡HILDA BERNARD!!!», expresó Cris Morena junto a un video que repasaba las mejores escenas de su carrera.

¡Adiós a una estrella!

La noticia, que cayó como un baldazo de agua fría, fue transmitida por las redes sociales oficiales de la Asociación Argentina de Actores de la cual Hilda Bernard formaba parte. «Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza», decía la primera parte del comunicado.

«En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Su extensa labor teatral incluye títulos como «Martín Fierro», «Mataron a un taxista», «Felices fiestas, león», «Cuando el tiempo está después», «Concierto de aniversario», «El último encuentro», «Póstumos».En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros», continua.

«

En su nutrida trayectoria televisiva se encuentran las ficciones «Chiquititas», «Alta Comedia», «Muchacha italiana viene a casarse», «Antonella», «El amor tiene cara de mujer», «Rosa… de lejos», «Floricienta», «Rebelde Way», «Se dice amor», «La extraña dama», «Cosecharás tu siembra», «Celeste», «Pobre Clara».En cine, trabajó en «Mala gente», «Cuerpos perdidos», «Vení conmigo», «Autocine mon amour», «El reclamo», «Cama adentro», «Rebelde Way», «La sombra de Jenninfer», entre otros films», cocnluyó.