Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner atacó a Alberto Fernández: «Que te pongan la banda y te den el bastón no es tener el poder»

Cristina además de hablar de los problemas locales criticó a la OTAN: «Nos puso una base militar en las Islas Malvinas.

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner manifestó una dura crítica hacia Alberto Fernández de manera indirecta y con una frase contundente: «El poder es cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Que te pongan la banda y te den el bastón es un poquito…, ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer».

«La verdad que el lema sobre el cual están sesionando en esta decimocuarta sesión plenaria que es una recuperación económica con justicia, inclusiva y en paz me parece un excelente lema. La pandemia ha trastocado vidas, gobiernos y al planeta entero. Si vivimos en un mundo cada vez más desigual, la pandemia no ha hecho más que acentuar esa desigualdad», comentó la vicepresidenta de Argentina.

«Soy muy creyente y creo que de las grandes tragedias podemos extraer cosas que nos sirvan. El Estado de bienestar y el neoliberalismo son construcciones políticas no son modelos económicos. Se ha demostrado que el capitalismo es el sistema más eficiente y eficaz para la producción de bienes y servicios. Pero, ¿Cuál es la discusión? El Estado se creó como un instrumento o sistema que tenía una gran responsabilidad sobre la educación, la salud y el acceso al trabajo digno», indicó la expresidenta.

La pelea de Cristina contra el liberalismo

«Cuando cae el Muro de Berlín crearon otro sentido común de que el Estado ya no era responsable de tu vida, porque uno era libre. Sos absolutamente libre por lo tanto vos decidís si tenés trabajo y si tenés trabajo es porque tenés mérito y si no lo tenes será porque no te lo mereces», expresó la líder del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner.

«La pandemia fue la que vino a reinstalar la idea del Estado. Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos nosotros si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con los laboratorios las vacunas para que pudiéramos salvarnos y no morirnos nosotros y nuestros seres queridos», indagó Cristina.

«Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas o es un necio o un cínico», arremetió la vicepresidenta contra los liberales y agregó: «Las desigualdades no son un producto de la naturaleza…, son por falta de decisiones políticas. Este proceso capitalista se da en todos lados. Lo conducen las leyes del mercado o las leyes de los mercados», señaló la expresidenta.

Un mensaje para la Justicia de Argentina

«Nuestro Poder Judicial fue tantas veces cooptado por el mercado y factores económicos. El otro poder está afuera y son los mercados, en los oligopolios y los monopolios. El sector privado recibió todo tipo de ayuda fiscal, crediticio, financiero, etc. Sin embargo, ante esta otra tragedia que estamos viviendo hoy, el mercado nos contesta con: son mis ganancias, es mi rentabilidad y los demás que revienten. No vale…, así no juego más», insistió Cristina.