Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estado

POLÍTICA

Cristina Kirchner contra la Corte: el día que el Presidente la acusó de no entender el «contrapoder»

Cristina Kirchner atacó a la Corte y el Presidente se mantiene en silencio aunque el archivo podría marcar su posición.

<


La Corte Suprema y el Poder Legislativo se encuentra en una disputa sobre cómo quedará conformado el Consejo de la Magistratura. La principal denunciante por el «avance» del máximo tribunal es Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta arremetió este domingo contra la Corte. Sin embargo Alberto Fernández no se expresó sobre el tema y el archivo marca que estaría contra lo que quiere la exmandataria.

Horacio Rosatti asumirá este lunes como presidente del Consejo de la Magistratura. El titular de la Corte Suprema liderará el organismo que se encarga de nombrar jueces y ratificarlos. La nueva conformación quedará como antes del 2006, donde había 20 miembros. Esta situación tiene lugar debido a que el máximo tribunal declaró inconstitucional la ley sancionada hace 16 años.

El Congreso de la nación tuvo la oportunidad de debatir una nueva conformación. Pese a eso no consiguieron cumplir con los tiempos estipulados por lo que quedará bajo órbita del Poder Judicial. Ese es el problema que marcó Cristina Kirchner el día domingo a través de su cuenta de Twitter. La vicepresidenta disparó con el mensaje «la casta de la que nadie habla».

La exmandataria es una activista por las cuestiones judiciales. Cuando tiene la posibilidad de expresarse públicamente ataca a la Justicia. En la otra vereda está Alberto Fernández. El Presidente no se ha expresado respecto al nuevo cambio que habrá en el Consejo de la Magistratura. Asimismo, antes de ser jefe de Estado dio su visión sobre el tema.

«Si Cristina Fernández de Kirchner no entiende por qué la Corte es un «contrapoder», deberíamos averiguar quién la aprobó en Derecho Constitucional. Basta de sofismas!«, había publicado el actual Presidente en junio de 2013. El silencio del máximo jefe del país no deja en claro si la opinión de hace nueve años se modificó o sigue de igual manera.

Cristina Kirchner atacó a la Corte y el Presidente se mantiene en silencio aunque el archivo marca algunas cosas.