Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Cristina Kirchner toma el mando?: los días de licencia que le corresponden al Presidente

Alberto Fernández fue padre y había anunciado que se tomaría licencia para acompañar a Fabiola Yañez.





banner

Después de una larga espera, nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez. En la madrugada de este lunes, la Primera Dama dio a luz luego de que la practicaran una cesárea. El Presidente se mostró muy feliz en sus redes sociales. Tras conocerse la noticia tomo el mando de la presidencia Cristina Fernández de Kirchner ya que el mandatario se tomará los días de licencia correspondientes.

Hace algunas semanas, Alberto Fernández anunció que su hijo nacería «entre el 10 y 20 de abril». Finalmente se concretó aquella afirmación que le hizo a la TV Pública. Como también había asegurado que se llamaría «Augusto o Francisco» y terminó llamándolo Francisco Fernández Yañez. También había confirmado que se iba a tomar licencia ¿lo hará?.

El Presidente había indicado que se iba a tomar los dos días que le correspondía por paternidad. Por otro lado sostuvo que ya tenía conversaciones con la ministra de Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para estirar la cantidad de días por paternidad. Al momento no se confirmó cuál es su decisión, sin embargo había anticipado que utilizaría aquel beneficio.

El problema que suscita es que el jefe de Estado se encuentra en una semana fundamental. Se estimaba que iban a ser días muy calientes en Casa Rosada, donde Alberto Fernández diagramaría los cambios en su Gabinete. Además en el Gobierno, mientras él se encuentra con su hijo y pareja, siguen trabajando con normalidad. Utilizar los días de licencia retrasaría su trabajo.

Desde presidencia no se comunicó qué conclusión sacó sobre cómo acompañará a la madre de su hijo. Lo cierto es que si hace uso de la licencia, tendrá dos días a Cristina Fernández de Kirchner como reemplazante. Justo en el momento donde la interna tiene una tirantez inusitada. Al mismo tiempo deberá postergar el movimiento de ministros.