Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Cuánto? Gonzalo Verón le embargó a Independiente los derechos de televisión para cobrar una vieja deuda

El jugador se marchó del club en 2020 y desde entonces no cobró la totalidad del contrato por ende decidió la justicia para recuperar el dinero que le deben.

Independiente

La actualidad de Independiente presenta problemas en el campo de juego, en las tribunas y en lo financiero. Porque Gonzalo Verón intimó a los dirigentes para cobrar una vieja deuda y esto provocó el embargo de los derechos de televisión. Ahora, el conjunto de Avellaneda se quedará sin un ingreso fijo a lo largo de 18 meses. ¿Cuándo debe pagar para evitar la inhibición en el mercado de pases?

La dirigencia del Rojo día tras día recibe reclamos para cumplir con compromisos atrasados. Algo que es producto de la firma de contratos elevados que son imposibles de pagar para el fútbol argentino. Lo cual genera que con el paso del tiempo lleguen quejas de diversos puntos del planeta. Como es el caso de América de México que todavía busca cobrar el pase de Cecilio Domínguez.

«Independiente no recibirá el dinero correspondiente a los derechos de TV durante 18 meses. Se vincula a la demanda de Gonzalo Verón, ex jugador del club. La Justicia determinó embargarlos para cancelar la deuda. Son casi 480 millones de pesos», informó Matías Martínez, periodista partidario, en las redes sociales. Un golpe fuerte a las finanzas de la institución.

El delantero llegó a Independiente en enero del 2018 por pedido de Ariel Holan y lo hizo libre desde el DC United de la MLS. En aquella oportunidad, la comisión directiva de Hugo Moyano le firmó un oneroso contrato que con el paso del tiempo no se abonó en su totalidad. El reclamo ante la justicia expone una deuda de 4.8 millones de dólares que se cobrará gracias a los derechos televisivos.

Barco también intimó a Independiente

Hace unos días se conoció que Esequiel Barco intimó a Independiente para que brinde explicaciones sobre el destino de casi un millón de dólares. A razón de que el jugador realizó una donación antes de marcharse al Atlanta United. Pero con una promesa, el club se debía comprometer a construir dos canchas césped sintético FIFA Quality Pro en el predio de Villa Domínico. Las cuales no existen.