Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cumbre en Juntos por el Cambio: las disidencias entre Macri, Larreta y Bullrich

Juntos por el Cambio sigue armándose de cara al 2023 y hubo una reunión que puede marcar muchas cosas.

Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio ya se plantean cómo jugarán en 2023. Las elecciones presidenciales es el objetivo próximo de la coalición opositora. Algunos de sus miembros ya han expresado el interés de competir. Para seguir delineando el futuro se reunieron Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y María Eugenia Vidal. Tres de ellos con aspiraciones a suceder a Alberto Fernández.

El fin de la semana pasada, el ex Presidente había enviado un video donde estaba preparado para el «segundo tiempo». Cabe señalar que lanzó un libro que se llama «Primer Tiempo» donde cuenta sobre su experiencia presidencial. La afirmación generó incógnitas fuera de Juntos por el Cambio, pero también dentro. Muchos dirigentes sostenían que no se iba a postular.

Patricia Bullrich fue una de las que aseveró que el exmandatario no iba a formar parte de las elecciones del año próximo. Sin ir más lejos, esa opinión ocasionó cierto malestar en Macri. Seguramente en la reunión que se llevó a cabo este lunes se habrán aclarado las cuestiones electorales. Habrá que esperar si se genera un equipo entre ellos o van de forma separada para disputarse una interna.

«Se habló de la necesidad de ser responsables frente a la situación tan crítica del país, la situación social y la necesidad de que las diferencias electorales internas sean tratadas con responsabilidad y sin agresiones”, le contaron a TN. Desde el entorno de Patricia Bullrich sostienen que Macri no formará parte de la competición. Lo mismo creen los más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño quiere ser el único candidato del PRO. Tendrá que disputarse la interna con la Unión Cívica Radical y, probablemente, con la Coalición Cívica. Sin embargo, el partido fundado por Macri maneja una gran incertidumbre porque Bullrich no se quiere bajar de la postulación. Las encuestas y estadísticas serán fundamentales en el próximo año para tomar una decisión definitiva.

Advertisement