Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Francisco Fernández

SOCIEDAD

Curiosidades del nacimiento de Francisco: ¿error? en la hora y la coincidencia con su hermano

El hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez llegó a este mundo el lunes a la madrugada.

Este lunes a la madrugada nació el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, Francisco Fernández Yañez. El niño fue noticia durante toda la mañana y su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales. Sus padres celebraron su llegada con tiernas publicaciones, pero no repararon en un detalle que pasó desapercibido: el horario del natalicio no coincidía con el informe oficial. 

«La señora Fabiola Yañez ingresó, pasada la medianoche, al sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea», detalló el informe de la Unidad Médica Presidencial (UMP). Acto seguido, informaron que el niño pesó 3.510 grs y que nació a las 1.22 del día lunes. Sin embargo, minutos después sus padres postearon una foto donde arrojan otro horario. 

«Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!», escribió Alberto Fernández en su Instagram junto a la foto de las huellas de los pies de su hijo. En la imagen se ve el horario del nacimiento del niño: 1.21 horas. Incluso, la Primera Dama replicó el mismo dato:  “Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día”. 

“A #FRANCISCO le tomaron la foto de sus piecitos ANTES DE NACER !! Que genialidad !”, subrayó de manera irónica la periodista de radio Mitre, Mariel Di Lenarda. Tras esta confusión, será necesario aguardar a la partida de nacimiento para tener el horario oficial de su llegada al mundo. 

Mismo día que el santo de su hermano

El 11 de abril se conmemora el día de San Estanislao, obispo de Cracovia y mártir, es decir, el santo de su hermano. El primer hijo Alberto Fernández tiene 27 años y se llama Estanislao. Nacido el 16 diciembre de 1994, es fruto de la relación entre el Presidente y su ex esposa, Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. 

Por qué se llama Francisco

Semanas atrás, en una entrevista con la revista Gente, la Primera Dama confesaba que se iba a llamar Francisco Fernández Yañez.  En ese marco, aclaró que no tendrá segundo nombre y explicó la importancia de la elección del primero. “Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: ‘Perteneciente al pueblo de los francos’. Procede del latín ‘Francus’, que significa ‘hombre libre’” , explicó en el reportaje para el popular medio gráfico.

El saludo de Cristina Kirchner

Cerca del mediodía, la vicepresidenta Cristina Kirchner acudió a su Instragram para saludar a los flamantes padres. A través de una historia, la exmandataria compartió la publicación de Alberto Fernández y le sumó el saludo: «Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco».