Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Alberto Fernández nunca identificó a la Corte como un problema»

Según la mirada de Tognetti, la Justicia en Argentina solamente funciona para las grandes corporaciones.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la posible asunción del jurista, Horacio Rosatti, como presidente del Consejo de la Magistratura es un «enorme retroceso desde el punto de vista institucional» y es «una vulneración del contrato electoral entre el Frente de Toldos y su electorado». En ese marco, sostuvo que Alberto Fernández no tiene ningún interés en reformar la Justicia.

«Horacio Rosatti es un genio, porque llegó por decreto, se votó presidente de la Corte Suprema de Justicia y ahora vota una ley para que sea presidente del Consejo de la Magistratura. Pero, Alberto Fernández nunca identificó a la Corte como un problema», ironizó Tognetti en una editorial corta y concisa para la radio AM 530, defendiendo a Cristina Kirchner.

«Hay un audio de Alberto cuando era un político del llano, donde fue a la Televisión Pública en un programa donde hasta los camarógrafos se quedaban dormidos, un programa del macrismo. Esto decía Alberto en abril del 2016 cuando todos hacían fila para besarle la mano a Mauricio Macri, quien había iniciado la persecución a la familia Kirchner», expresó el experiodista de CQC.

«Este Gobierno (de Mauricio Macri) está haciendo algunas cosas bien… me parece que mandó a la Corte Suprema de Justicia dos jueces de los que nadie puede cuestionar su integridad moral y su integridad. En la Corte debe haber solo 5 miembros», declaró Alberto Fernández en 2016, festejando la incorporación del polémico Horacio Rosatti.

Según, Tognetti es un retroceso institucional

«Esta semana hay mucha información y mucho para analizar. Estuve de acá para allá este fin de semana. Hoy se va a producir un hecho que es un enorme retroceso desde el punto de vista institucional y en una vulneración de contrato electoral del Frente de Todos y su electorado», concluyó Tognetti totalmente ofuscado por el avance de algunos dirigentes como Rosatti en el Poder Judicial que son opositores al Gobierno.