Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Están dando un bono a los jubilados menor al del año pasado»

Tognetti destapó el ajuste del Gobierno sobre las jubilaciones. Por otro lado, criticó a Alberto Fernández por la falta de actitud.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y conductor de radio, manifestó que el bono de $6.000 a los jubilados que va a repartir el Gobierno nacional el 18 de abril es menor al del año pasado que fue de 8.000 pesos. Por otro lado, pidió más asistencia (dinero) desde el Estado para los trabajadores con el objetivo de mejorar la redistribución de la riqueza.

«Quiero preguntar algo: ¿el último bono de jubilados fue de 8.000 pesos y este de 6.000? 8 es más que 6… están dando un bono menor al que dieron el año pasado, pero se lo dan a mas jubilados», expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530. La crítica del periodista cristinista contra los funcionarios del albertismo no cesa.

«Es una presión la idea del bono para los trabajadores estatales y trabajadores privados, que viene del Senado y del Instituto Patria y es una de las condiciones para reestablecer o mejorar el vínculo entre los socios del Frente de Todos», indicó el experiodista de CQC. Desde el kirchnerismo proponen continuar con el plan platita para recomponer temporalmente el salario de los argentinos.

La bronca de Tognetti

«No hace falta recorrer el territorio hasta el último milímetro de la Argentina para darse cuenta de que hay una enorme dificultad sobre la política de ingresos. A mí me asombra que haya muchos comunicadores que estén descubriendo ahora algo que hace meses estaba a cielo abierto. Es un fenómeno que viene del macrismo, esa matriz distributiva no se ha alterado en el Gobierno de Alberto Fernández», explicó Tognetti.

Según el exconductor de Duro de Domar, la intensión de Martín Guzmán es frenar los subsidios y bonos extraordinarios. El funcionario considera que esos planes temporales generan más inflación a futuro. Por ahora, en el Frente de Todos no hay un acuerdo en este sentido y la suba de precios no cesa. El problema evidentemente está en el modelo y plan económico.

Advertisement