Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Martín Guzmán es un hombre del FMI»

Según Tognetti, la principal figura del oficialismo que mueve los hilos de la economía es un títere del Fondo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y conductor de radio, manifestó que Martín Guzmán es un hombre del FMI y que lo pusieron en el rol de ministro de Economía de la Argentina a pedido de Kristalina Gueorguieva, líder del organismo internacional. El comunicador insistió en que el funcionario responde a los intereses extranjeros y no los del pueblo argentino.

«¿En qué quedó la guerra contra la inflación? Matías Kulfas, ministro de Producción, está dentro de los funcionarios que si llegase a perder el Gobierno en el 2023 no va a tener problema de empleo en el sector privado», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530. El comunicador con la última frase dejó en claro que no hay mucho interés en mejorar la situación, ya que algunos dirigentes del Frente de Todos, ya dan por perdida las próximas elecciones.

«Horacio Verbitsky, periodista y exmontonero, dejó un testimonio que viene a confirmar algo que nosotros decíamos y es que Martin Guzmán es un hombre del FMI y que lo pusieron en el rol de ministro de Economía a dedo. Uno deducía eso con un poquito de información, armando el rompe cabezas y después deduciéndolo, porque la verdad que toda la narrativa de Guzmán fue muy funcional a los intereses del Fondo», señaló el experiodista de CQC.

Tognetti desmenuzó el entramado político

«Como me dijo alguien alguna vez…, Martin Guzmán es uno de ellos (del FMI) que habla como nosotros, porque tiene una narrativa, una semántica ‘Nac and Pop’. El presidente, Alberto Fernández, eligió a Guzmán por sugerencia de Kristalina. Si esta información de Guzmán es cierta, entonces explica muchas cosas y agrava muchas otras, a la hora del análisis», remarcó Tognetti.

«El candidato original para el Ministerio de Economía que quería Alberto era Emmanuel Álvarez Agiz, que es un oficialista, un hombre del albertismo», concluyó el exconductor de Punto Doc. Por ahora, no hay intensiones desde el oficialismo de remplazar a Guzmán y se sigue intentando combatir la inflación con las mismas medidas de siempre.