Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

De felicitar a Roberto Feletti a pedir «armas más efectivas» para la inflación

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, cruzó al equipo económico de Alberto Fernández por tener una «visión equivocada».

Leopoldo Moreau

A pesar de los altos índices inflacionarios, desde el Gobierno Nacional habían felicitado al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por su trabajo. Una de las funcionarias que calificó como «excelente» su labor fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Sin embargo, ahora el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau pidió que se le den «armas más efectivas» para ir contra la inflación.

En diálogo con Radio 10, el diputado del Frente de Todos remarcó que «creo que hay que tomar una decisión: hay que darle armas más efectivas a Feletti para que pueda dar lucha contra el aumento incesante de precios, particularmente a la canasta alimentaria». No obstante, el propio presidente Alberto Fernández había remarcado el «buen trabajo» que estaba realizando el funcionario en la lucha por la suba de precios.

En ese sentido, el legislador nacional cruzó al equipo económico de Alberto Fernández. De esa manera, manifestó «(Matías) Kulfas, (Martín) Guzmán y (Claudio) Moroni tienen una visión equivocada«. Es que según él «el superávit de Néstor Kirchner lo usó para pagar al FMI y sacárselo de encima, como también para enfrentar varias crisis».

Al mismo tiempo, agregó que tanto el ministro de Desarrollo Productivo, como el de Economía y el de Trabajo «ven la mitad del problema y quieren volver al superávit empujando con ajuste y eso es imposible«. Así, una vez más, se vislumbra la grieta «indisimulable» entre el kirchnerismo y el albertismo que salió a la luz dentro del Frente de Todos.

Incluso, Moreau remarcó que «el problema no es que Alberto Fernández no habla con Cristina Kirchner, el problema es que porque no habla no es más duro». En ese sentido, agregó «si escuchara lo que la expresidenta dice probablemente fuese más duro y si así fuese no habrían problemas internos«. Bajo esa línea, recordó que la vicepresidenta el 2020 «dijo que había que alinear precios, salarios, tarifas y haberes jubilatorios«.

Fondo Nacional para la cancelación de la deuda

Una gran mayoría del Frente de Todos en el Senado, liderada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, propuso un proyecto para la creación de un Fondo Nacional. ¿El objetivo? Cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través del dinero que argentinos enviaron al exterior en dólares y nunca se declararon. Esto obtuvo resistencia por parte de la oposición.

En ese sentido, Moreau manifestó que «aspiramos a que el esfuerzo que hay que hacer frente al FMI no caiga como de costumbre en los grupos más vulnerables de la sociedad». Así, agregó «es un hecho histórico que el país se prepare a una batalla contra quienes han fugado dólares sin declarar de la Argentina y después los transformaron en bienes».

Para concluir, explicó que «los que se beneficiaron de eso son apenas un puñado, por eso es importante que se haya empezado esta discusión«. Es que según el legislador «la sociedad debe entender como este mecanismo funciona de manera perversa«. El proyecto del oficialismo ya está en el Senado y esperan que pueda ser tratado en el recinto.

Advertisement