Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

De película: la espectacular maniobra de un avión que no pudo aterrizar por el viento Zonda en Neuquén

Ocurrió este domingo en un vuelo de JetSmart proveniente de Buenos Aires.

Neuquén

En las últimas horas se viralizó el video de la impactante maniobra que realizó un avión cuando intentaba aterrizar en Neuquén, pero el viento Zonda lo obligó a cambiar el rumbo de emergencia. La aeronave en cuestión era operada por JetSmart y el hecho se produjo en el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón. El video del tenso momento.

El viento Zonda impacta la zona cordillerana del centro-sur de  Argentina y se registraron ráfagas de más de 100 kilómetros por horas. En medio de este escenario, el avión intentó aterrizar en Neuquén pero, ante la imposibilidad de completar la operación, debió volver a retomar vuelo y tocar tierra en Mendoza. Finalmente, el vuelo duró casi 6 horas. 

De acuerdo al relato de una pasajera a un medio local, la mitad del vuelo se desarrolló con normalidad, pero en el tramo final comenzaron las turbulencias. A partir de allí, la tensión comenzó a escalar entre los viajeros que lo tildaron de “interminable y lleno de incertidumbre”. Según el relato, desde el interior del aeronave no se veía nada por las malas condiciones climáticas. 

“Escuché el ruido de las ruedas abrirse y seguía sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar. Pega una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo. Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensa y nerviosa”, amplió en su relato una de las pasajeras. Asimismo, explicó que los viajeros desconocían lo que sucedía debido a que las autoridades del vuelo no daban información.

Finalmente, minutos después la tripulación informó que no habían podido aterrizar en Neuquén y que lo harían en Mendoza, allí un pasajero abandonó el vuelo al descomponerse a raíz del accidentado vuelo. Horas después, las condiciones mejoraron y volvieron a volar al sur.