Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Deja de ser obligatorio el uso del tapabocas en Paraguay

El 60% de la población paraguaya ya recibió el esquema completo de vacunación.

<

A partir de este lunes, deja de ser obligatorio el uso del tapabocas en Paraguay, según informó el Gobierno tras la derogación del estado de emergencia sanitaria aplicado en marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. «Las perspectivas sobre el comportamiento del virus son muy buenas», precisó el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann.

«El Ministerio de Salud Pública nos dice que continuará el descenso del virus durante los cuatro o cinco meses siguientes y esta es una noticia muy alentadora. Tiene que ser un descenso sostenido, eso es lo que la cartera sanitaria nos informó», agregó el funcionario estatal, según publicó Télam.

No obstante, el gobierno insiste en la vacunación contra el coronavirus y en mantener las demás medidas sanitarias, como el lavado de manos. Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó que el país ingresa a una etapa en la que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará «compitiendo» con otros virus respiratorios.

En la misma línea, mencionó que las vacunas contra el coronavirus no ayudan a prevenir nuevas olas de contagios, pero sí las infecciones graves de la enfermedad y evitar las hospitalizaciones, que presionaron en su momento el sistema de salud local.

A dos años del inicio de la pandemia del coronavirus, Paraguay acumula un total de 648.446 contagios y 18.734 fallecidos. Hasta el domingo, el país sudamericano no había registrado nuevos casos ni muertes por el virus. Tras un lento inicio en la vacunación, el 60% de la población paraguaya ya recibió el esquema completo de vacunación, mientras que el 48,3% tiene aplicada una sola dosis.