Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

D’Elía reavivó la interna del oficialismo: cruzó a Kicillof y La Cámpora

El dirigente piquetero volvió a cruzar al ministro bonaerense Andrés Larroque por sus dichos contra Martín Guzmán. Además, fue contra Kicillof y La Cámpora.

Luis D'Elía

El dirigente piquetero Luis D’Elía volvió a encender la interna del Frente de Todos. Esta vez cruzó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y volvió a arremeter contra el ministro Andrés Larroque. Es que ya había apuntado contra el funcionario bonaerense por los dichos que tuvo contra Martín Guzmán. Al mismo tiempo, también fue contra la organización kirchnerista, La Cámpora.

En su cuenta de Twitter, D’Elía hizo más visible la división que está enfrentando el Frente de Todos desde hace ya un tiempo. En ese sentido, primero fue contra el Gobernador Bonaerense y su Ministro de Desarrollo: «Primero Axel Kicillof dice que va a explotar el conurbano y después su ministro Larroque tácitamente pida la renuncia de Martín Guzmán«.

Sin embargo, no se trata de los únicos que nombró. También cruzó a La Cámpora, organización que según D’Elía «hace con Alberto Fernández lo que Duhalde hacía con Néstor Kirchner«. Además, luego agregó que si el mandatario nacional «fracasa la derecha irá por la cabeza de Cristina Kirchner«. De esta manera, el dirigente piquetero vuelve a poner en el centro de la escena la división del Frente de Todos.

Desde que se anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el oficialismo se mostró una clara división. Por un lado, están aquellos más cercanos al presidente Alberto Fernández, quienes acompañaron el proyecto del Ejecutivo; mientras que del otro lado están quienes bancan a la vicepresidenta Cristina Kirchner y le bajaron el pulgar al acuerdo en el Congreso.

Esta división trajo múltiples problemas en el Gobierno, al nivel que hasta incluso se notó en la toma de decisión sobre condenar o no la invasión de Rusia a Ucrania. Es que la fractura fue tal que ni Máximo, ni Cristina Kirchner, participaron del debate en el Congreso por el FMI. Incluso, desde el sector del Presidente lo incitaron a hacer cambios en el Gabinete respecto de los funcionarios kirchneristas, aunque por el momento no se anunció ninguna modificación.