Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncia: la Legislatura porteña le pagaría $125.000 a Eduardo Belliboni

El lider del Polo Obrero no se guardó nada y habló de una «operación política».

Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, se encuentra en el centro de la polémica por los cortes y acampes que con su organización llevaron a cabo durante los últimos días en la ciudad de Buenos Aires. Pero, a eso hay que sumarle una denuncia que indica que la Legislatura de Horacio Rodríguez Larreta le pagaría 125 mil pesos por mes.

El dirigente social no se quedó callado y a través de su cuenta de Twitter, aseguró que trabaja «de electricista» y que esa es su fuente de ingreso. No obstante, reconoció que «fui, ya no lo soy, asesor del bloque FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)», pero sostuvo que cobraba «un salario de menos de 70 mil». Además, afirmó que «lo doné en su totalidad a las luchas obreras y a los comdedores populares, como lo hacen los diputados del FIT que cobran un salario docente». En consecuencia, calificó a la información como parte de «una operación política».

Esa no es la única denuncia en contra de Belliboni, ya que, también deberá afrontar una de tipo penal. Este mediodía en LN+, la periodista, Guadalupe Vazquez, contó que el líder del Polo Obrero junto con Juan Grabois, Eduardo Molina y Mónica Sulle (dirigentes sociales) «por entorpecimiento de servicios públicos, reducción a la servidumbre y extorsión» y precisó que «lo denuncia el doctor Francisco Oneto y cayó en el juzgado federal y criminal número 10».

El conductor del ciclo, Luis Novaresio se sumó a la información y recordó que «la denuncia penal es contra quienes cortaron la semana pasada por 48 horas la 9 de Julio». Además, indicó que si «el fiscal, que va a tener que instruir la casa, me parece que le va a poner más calentura por lo que viene el próximo miércoles 13 de abril» en referencia a que diversas organizaciones sociales adelantaron que para esa fecha llevarían adelante un nuevo acampe, acción que ayer Belliboni negó rotundamente en el programa A dos voces de TN.

«Hoy se reunen organizaciones piqueteras con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta para intentar encontarle una salida a esta situación», marcó Vazquez y añadió que «como primera medida, ayer se anunció un aumento del 50% para las Tarjetas Alimentar a fin de llegar a la reunión de este jueves con los ánimos un poco más distendidos». «Pero, esta denuncia penal puede llegar a complicar las negociaciones», advirtió.