Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

¿Desafío al magnate? Twitter anuncia cambio de estrategia tras la compra de Elon Musk

La compañía tiene más de 6.000 millones de dólares en su balance y el empresario es el más rico del mundo.

Elon Musk

ESTADOS UNIDOS-. Luego de la polémica generada por el anuncio de Elon Musk, el empresario más rico del mundo, Twitter Inc dio a conocer este viernes 15 de abril un cambio en su estrategia comercial. La decisión, adelantó la compañía, sigue el lineamiento de «píldora venenosa«, buscando limitar la capacidad del magnate de aumentar su participación en la plataforma de redes sociales.

Todo se dio en momentos en que una firma apareció para desafiar su oferta de 43.000 millones de dólares, reporta la agencia Reuters. Thoma Bravo, una empresa de capital privado centrada en la tecnología que tenía más de 103.000 millones de dólares en activos bajo administración a fines de diciembre, había informado recientemente a Twitter que está explorando la posibilidad de presentar una propuesta.

No está claro cuánto estaría dispuesto a ofrecer Thoma Bravo y no hay certeza de que tal oferta rival se materialice, reconocieron de todos modos las fuentes especializadas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial. Mientras tanto, un portavoz de Thoma Bravo declinó hacer comentarios, al tiempo que los representantes de Twitter no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

The New York Post informó el jueves que Thoma Bravo estaba considerando una oferta por la compañía. Twitter publicó que adoptó una estrategia de «píldora venenosa» que diluiría a cualquiera que acumule una participación en la compañía de más del 15% al ??vender más acciones a otros accionistas con un descuento. La misma estará vigente durante 364 días.

Las opciones que tiene Elon Musk

La medida no impediría que Musk presente su ofrecimiento directamente a los accionistas de Twitter mediante el lanzamiento de una oferta pública. Si bien la «píldora venenosa» generaría impedimento a que la mayoría de los accionistas de la firma vendieran sus acciones, la oferta pública les permitiría registrar su apoyo o desaprobación a lo presentado por Musk.

Sigue siendo posible que una firma de capital privado impulse la oferta de Musk al asociarse con él en lugar de desafiarlo. Pero las críticas del magnate sobre la dependencia de Twitter de la publicidad para la mayor parte de sus ingresos han provocado que algunas firmas de capital privado teman asociarse, según fuentes de la industria.

Musk es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado por Forbes de 265.000 millones de dólares. Sin embargo, trazó una línea sobre cuánto está dispuesto a pagar. Informó a Twitter el miércoles que su oferta en efectivo de 54,20 dólares por acción era su «mejor y última oferta», y que reconsideraría su posición como accionista de la plataforma de micromensajería si fuera rechazada. Actualmente, tiene el 9% de ella, la mayor participación.