Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez reveló cómo se tomó el plantel de Argentina el sorteo del Mundial de Qatar 2022

El arquero y un detalle de la interna del grupo.

Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina

Ya está todo listo. Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina ya conoce su calendario para la primera etapa del torneo más importante. Los rivales serán Arabia Saudita, México y Polonia y hay una gran expectativa en todo el país. ¿Cómo se tomó esta noticia el plantel? El «Dibu» Martínez rompió el silencio y contó cómo fue la charla interna en el grupo.

En una entrevista concedida al Diario Olé, el arquero reveló cómo vivió el sorteo por televisión. «Lo viví con ansiedad, es mi primer Mundial. Es un grupo jodido, lindo, pero tenemos un buen arranque con Arabia Saudita. Llega un momento en que ya no sabés si un rival es bueno o malo. Me puse más nervioso que en un partido. Igual lo vi con mi familia, mi suegro portugués y mi suegra brasileña», aseguró.

«Lo comentamos después del sorteo con los chicos. Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene. Igual que en todos los torneos, vamos a ir partido a partido», manifestó el guardameta. Y agregó: «No me acuerdo de haber visto a Arabia, así que capaz que miro alguno ahora para ver cómo se mueven. El otro día vi a Polonia y en cuanto a México, tal vez podamos jugar algún amistoso antes con ellos».

Un mensaje especial

Los primeros comentarios en redes sociales ponen a Argentina y Brasil como candidatos por sus grupos «accesibles». Pero Martínez aclaró: «Brasil y nosotros tenemos un grupo lindo, si no ganás el primer partido se te llena el cuerpo de preguntas. Es difícil elegir con quién jugar, una vez que arranca el Mundial algunos levantan en la fase de grupos. En un Mundial le tenés que ganar a todos, tenemos que ganar nuestro grupo».

Además, reveló que el polaco Matthew Cash, compañero suyo en el Aston Villa, le envió un mensaje minutos después del sorteo. «Justo me escribió el lateral derecho de Polonia: me preguntó si México jugaba bien. Ellos ya nos tienen como que nosotros vamos a pasar… Preguntaba si para mí ellos iban a pasar con nosotros. Polonia juega muy bien, pero ellos también nos tienen que mirar porque estamos muy bien también», sentenció.