Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Doble intención?: de qué trata el libro que Cristina Kirchner le regaló al Presidente por su cumpleaños

Cristina Fernández de Kirchner confesó que le envió un regalo a Alberto Fernández por su cumpleaños ¿con doble sentido?.

Cristina Kirchner

El sábado 2 de abril se conmemoró el 40° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Con un homenaje a los veteranos, en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner tuvo fuertes declaraciones. Entre una de sus frases más destacadas, se encuentra la confesión del regalo que le hizo a Alberto Fernández. La Vicepresidenta le obsequió un libro ¿con doble intención? ¿De qué se trata la obra?.

Cristina Kirchner volvió a hablar después de un tiempo y lo hizo de la forma que siempre la destacó. De forma incisiva, le mandó un regalo al Presidente y también se tomó el tiempo de cruzar a Gabriela Cerruti. «Hoy le mandé el libro «Diario de una Temporada en el Quinto Piso» de regalo al Presidente para que después la vocera diga que no le regalo nada para el cumpleaños. Después ya veo el lunes diciendo «miren si será mala la Vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños» así que le mandé el libro», sostuvo Cristina Kirchner.

¿De qué se trata la obra de Juan Carlos Torre? El autor del libro fue un integrante del equipo económico de Ricardo Alfonsín desde 1983 a 1989. La particularidad es que Torre no era economista, sino que era sociólogo e historiador de profesión. Según contaron en C5N, el escrito trata de un relato íntimo del quinto piso del Ministerio de Economía, donde muy pocos llegaban a excepción de los más cercanos al ministro.

Algunos toman el regalo como una llamada de atención ya que trata de una época económica convulsionada. En una parte del libro, marca la inflación trimestral en 1984. La obra destaca que el aumento de los precios se estaba dando, principalmente, en los alimentos y la carne. Algo que terminaba impactando por la gran identidad argentina de consumir proteína animal.

Por otro lado también hace referencia al Fondo Monetario Internacional. En su publicación, Juan Carlos Torre, marca: «Se sabe que los que van a golpear esa puerta, suelen regresar con un programa de ajuste bajo el brazo». Asimismo, hay mucha similitud al plan con el FMI: «Marcaba que iba a bajar el déficit, pero sin reducir el gasto, que en realidad aumentaba; lo que se incrementaban de forma brutal eran los sueldos. Algo que mucho no creíamos», explica.

Advertisement