Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cerró el 20 de abril

La brecha cambiaria del dólar blue con el tipo de cambio mayorista avanzó al 75,1%.

<

El dólar blue volvió a subir mientras el Gobierno intenta estabilizar los tipos de cambio. Ahora, la divisa libre cuesta $199.50, de manera que vuelve a acercarse al piso de los $200 luego de casi un mes de su descenso. La brecha con el tipo de cambio mayorista se posiciona en alrededor del 75,1%, uno de los porcentajes más bajos desde julio de 2021. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó el lunes a Estados Unidos para participar de la reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según él, las medidas pautadas entre el Gobierno y el organismo multilateral se han cumplido, a pesar de que el Indec registró la inflación mensual más alta de los últimos 20 años.

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $119, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $119.09 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $119.15. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $113.96.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, volvieron a subir al piso de los $190, si se tienen en cuenta las políticas económicas que se están tomando últimamente en Argentina. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa subió $3 y ahora cotiza en $194.39. Los expertos en Economía esperan que este tipo de cambio tenga cierta estabilidad.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por debajo del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo también en $194,16, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $196.35. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $119.15 del BCRA.