Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cerró el 6 de abril

La brecha cambiaria del dólar blue con el mayorista perforó, el lunes, el 80%, al reducirse en alrededor del 76%.

Dolar

El dólar blue descendió del piso de los $200, tras la aprobación del acuerdo con el FMI. Ahora, la divisa libre cuesta $196.00 y, a pesar de las subidas y bajadas, sigue presentando cierta estabilidad. La brecha con el tipo de cambio mayorista se posiciona en alrededor del 76%, uno de los porcentajes más bajos desde principios de julio de 2021. 

Aunque las expectativas son buenas, las pymes y el sector industrial denuncian un faltante grave de insumos. Al haber severas restricciones en la salida de dólares, la compra al exterior es cada vez más difícil para quienes dependen del comercio extranjero. Mientras tanto, el Gobierno busca un mayor control del mercado interno para que las empresas dejen de especular con el precio internacional.

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $117, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $117.20 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $117.33. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $111.64.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, oscilan el piso de los $190, si se tienen en cuenta las políticas económicas que se están tomando últimamente en Argentina. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa se mantuvo con respecto al día martes y ahora cotiza en $190.16. Los expertos en Economía esperan que este tipo de cambio tenga cierta estabilidad.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por debajo del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo también en $189.26, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $193.05. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $117.33 del BCRA.