Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afganistán

MUNDO

Dos explosiones en Afganistán deja 10 heridos y varios muertos

Dos bombas explotaron en distintos distritos e la ciudad, con poco minutos de diferencia, al momento en que miles de trabajadores regresaban a sus casas.

<

Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas tras la explosión de dos bombas contra dos mini colectivos en la localidad de Mazar-i Sarif, en el norte de Afganistán, informó la policía. «Los objetivos parecen haber sido pasajeros chiitas», expresó el jueves el portavoz de la policía provincial de Balkh, Asif Waziri, quien añadió que 13 personas resultaron heridas.

El hecho se produjo con unos minutos de diferencia en distintos distritos de la ciudad, mientras los trabajadores regresaban a sus casas para romper el ayuno del ramadán, precisó Waziri. «Los enemigos de Afganistán están creando tensión y división entre nuestra gente», agregó el funcionario, informó Télam.

Las explosiones ocurrieron una semana después de un sangriento ataque contra una mezquita chiita en la misma localidad reivindicado por grupo Estado Islámico que dejó al menos 33 civiles muertos y 43 heridos. Las autoridades sin embargo no han ofrecido una versión definitiva de lo ocurrido o de las causas de la explosión.

Además, este viernes al menos 10 personas murieron y otras 71 resultaron heridas este viernes tras una explosión en una mezquita en Kabul, donde se encontraban cientos de fieles reunidos para la oración, por lo que el número de víctimas podría ser mayor. El atentado tuvo lugar en la mezquita sufí de Khalifa Sahib en el oeste de la capital afgana.

Una fuente hospitalaria, que pidió el anonimato, aseguró que se habían producido además 50 heridos, y la ONG italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales de Kabul, informó también en Twitter que recibieron 21 heridos en su centro.