Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Eduardo Belliboni amenaza con marchas en todo el país si el Gobierno no responde

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, pide más asistencia estatal para los sectores populares.

Eduardo Belliboni

Sin respuestas desde el Gobierno, dirigentes sociales, entre ellos Eduardo Belliboni, amenazan con marchas en todo el país si no hay una solución concreta. El pedido por más planes sociales se sostiene por la alta inflación que el país sufre, la cual imposibilita a las familias de los sectores más vulnerables llegar a fin de mes. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no logró contener a los grupos piqueteros. 

“Va a ser una semana de protesta permanente en todo el país”, señaló Eduardo Belliboni a NA. “No hay respuesta. El Gobierno tiene cerrados completamente los planes. No se abre ni uno solo, aunque saben que hay miles de personas en condiciones de recibirlo”. Una de las políticas de Alberto Fernández es disminuir la asistencia del Estado y crear más trabajo genuino, para el crecimiento de la producción y la economía.

Las fechas que anunció Eduardo Belliboni

Con respecto a la fecha de la convocatoria, el dirigente adelantó que sería antes del 1 de mayo. “En principio sería dentro de los próximos 10 días, antes del 1° de mayo. Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país: el sur, la Patagonia, Cuyo, el norte. Y vamos a ir marchando durante una semana hasta encontrarnos en Buenos Aires. Va a ser una semana de protesta permanente”, anticipó Belliboni y confirmó: “A menos que haya respuesta sobre los planes, que ya vemos que no va a haber”.

Las organizaciones de la Unidad Piquetera ya tienen previsto movilizarse a Plaza de Mayo el próximo domingo 1° de mayo por el Día del Trabajador. Esa fecha, señalan, es inamovible. Ahora, analizan su calendario para realizar una “marcha federal”. No obstante, todavía no anunciaron ningún acampe ni cuáles serán las calles que serán cortadas.

En tanto, el Gobierno sigue manteniendo reuniones para calmar la tensión social. Una de las medidas que se tomaron fue el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar. Luego de las controversias que generaron las palabras de Horacio Rodríguez Larreta sobre los planes sociales, desde el Gobierno Nacional decidieron aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar. La medida anunciada por Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta impactará en 4,1 millones de personas que son los beneficiarios.