Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Eduardo Belliboni tras los cortes en la 9 de Julio: «No es un delito obstruir el derecho a transitar»

Los cortes en la principal avenida y el cierre del subte en zonas céntricas generó un caos de tránsito.

Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni, dirigente social del Polo Obrero, tuvo un cruce con Luis Novaresio, periodista de televisión, con respecto a la legalidad de las protestas con cortes de calle. Belliboni sostuvo que están amparados por la Justicia, ya que la necesidad de más aumentos en los planes sociales es más importante que el derecho a transitar libremente. Además, dijo que hay alternativas para pasar por otros caminos de CABA.

«Las protestas que estamos realizando en todo el país no están entorpeciendo al Gobierno le están diciendo que hay problemas sociales muy graves. Si no resolvemos los problemas de trabajo en Argentina vamos a seguir hablando toda la vida de planes sociales. Estamos con una economía estallada que arrasa con los ingresos fijos», señaló el dirigente social en La Nación+.

«Nosotros (el Polo Obrero) estamos con el Frente de Izquierda de Néstor Pitrola, Romina Del Plá y Gabriel Solano. Cooptarnos a nosotros va a ser difícil. Somos independientes de los gobiernos. Esperemos que Guzmán atienda los reclamos, no se puede seguir así. La gente quiere respuestas y no quiere venir todo tiempo a la capital», indicó Belliboni.

«El derecho de huelga está atribuido a las organizaciones sindicales reconocidas por el Estado. Formalmente el Polo Obrero no está reconocido con el mismo fin», arremetió Novaresio desde el estudio. Sin embargo, el líder de la organización piquetera no dudó en contraatacar rápidamente el embate mediático con otra visión de la realidad.

«Le podemos mandar a su producción de televisión un montón de fallos judiciales de jueces y Cámaras que han dicho que cuando hay una necesidad no es un delito obstruir el derecho a transitar. Además hay alternativas para pasar», aseguró Belliboni y agregó: «Pedimos que se universalicen los planes y que se aumenten los montos que ahora están en 16.500 pesos».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement