Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Eduardo Feinmann dudó de la «donación» de Eduardo Belliboni

Tras acampar en la 9 De Julio junto a agrupaciones piqueteras, Eduardo Belliboni fue denunciado por ser funcionario público.

Eduardo Belliboni

El acampe en la 9 De Julio de la semana pasada causó mucha polémica y Eduardo Belliboni está en el ojo de la tormenta. El dirigente social encabezó la protesta frente al ministerio de Desarrollo Social y varios políticos cargaron contra él por cortar el tráfico en la Ciudad de Buenos Aires. A esto se sumó Eduardo Feinmann, quien a raíz de una denuncia contra él lo cuestionó.

En concreto, al dirigente del Polo Obrero lo acusan de haber trabajado en la Legislatura porteña y cobrar un importante sueldo, algo que va en contra de sus ideologías. Esto fue refutado por él aunque en LN+ no se la dejaron pasar e investigaron que sucedió con el salario que percibió a lo largo de sus cuatro años como asesor del Frente de Izquierda.

«Yo soy electricista, pueden buscarlo. No vivo de ser asesor de la Legislatura porteña, dono en su totalidad el sueldo«, se defendió Belliboni. Sin embargo, el periodista le recordó que «trabajó y cobró por lo que hizo. Está en la planilla de la denuncia«. Esto no le cayó nada bien al dirigente social que definió ese empleo como un «trabajo ad honorem» a pesar de que se lo depositaban a su cuenta.

A Guadalupe Vázquez, periodista de la misma señal, también le hizo ruido esta situación y le recordó que «uno debe declarar ante la AFIP lo que dona, ¿tiene los comprobantes?» aunque el piquetero volvió a defenderse. «Tengo 50 años militando y conozco las cosas que no se hacen socialmente. Hay que asesorar a los legislados para los que necesitan», explicó.

Sin embargo, esta respuesta no convenció a Eduardo Feinmann quien avanzó en sus cuestionamientos contra él. Ante la falta de explicaciones, el conductor le advirtió que está «donando en negro y sin comprobantes. Es plata blanca que pasa a ser negra porque no la declara» aunque Belliboni reconoció que «no es una donación oficial» por lo que jamás se sabrá si realmente ese dinero fue destinado a causas sociales.

¿Cuánto cobra Eduardo Belliboni de la Legislatura porteña?

Respecto al sueldo de Eduardo Belliboni es difícil de calcular. La planilla denunciante señala que percibe $125.000 por mes aunque en su descargo por Twitter aseguró que es «menor a $70.000«. A esto le adjuntó el comprobante con los haberes cobrados aunque se trata de un recibo de octubre del 2021. En cualquiera de los dos casos, el reclamo viene por qué hizo con ese dinero en vez de reclamar.

Advertisement