Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El bitcoin se recupera tras su caída: sube por encima de los 40.000 dólares

Después de varios meses en descenso, la criptomoneda más popular volvió a subir, camino a su máximo de 69.000 dólares en noviembre.

Bitcoin

Este martes, el Bitcoin se recuperó los 40.000 dólares, recuperando algo de terreno después de varias semanas de caídas. Por su parte, el Ether también se fortaleció al mismo tiempo, subiendo a poco más de 3.000 dólares. Otras criptomonedas más pequeñas también registraron mayores ganancias, con Avalance aumentando un 3,8% y Polkadot avanzando un 2,3%.

La divisa digital más popular subió un 0,8%, alcanzando los 40.160. El Bitcoin y el mercado criptográfico en general han tenido problemas en las últimas semanas cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) comenzó a subir las tasas para combatir la inflación, que alcanzó en marzo un 8,4%, siendo el número mas alto desde 1982.

A principios de noviembre del 2021, el bitcoin pegó un gran salto, llegando a su tome máximo de 69.000 dólares, manteniendo así por varios días. Se cree que esta subida se debe al estímulo que impuso la FED a los mercados durante la pandemia del coronavirus. Pero después, comenzó su caída hasta por debajo de los 30.000 dólares.

Es posible que la Reserva Federal deba aumentar las tasas de interés «significativamente» más de lo que actualmente espera para enfriar una economía estadounidense sobrecalentada, explicó el economista en jefe de Goldman Sachs Group, Jan Hatzius, según replicó Bloomberg.

Bitcoin «todavía se está consolidando en un patrón triangular que se remonta a mediados de enero», manifestó por su parte Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda. «Los límites inferior y superior de hoy son 36.500 y 47.500 dólares», dijo, lo que implica que Bitcoin estaba dentro de su rango. «Una ruptura por encima o por debajo de esos niveles de soporte o resistencia podría conducir a un movimiento de $18000 de cualquier manera», agregó.