Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Durán Barba

POLÍTICA

El candidato de Jaime Durán Barba para las elecciones: no es Mauricio Macri

En su análisis sobre las próximas elecciones, Jaime Durán Barba ve mejor posicionado a otro candidato por encima de Macri.

<


El consultor político que trabajó con Mauricio Macri durante su campaña para las elecciones presidenciales del 2015 propuso a su candidato. Jaime Durán Barba se encuentra momentáneamente en Argentina y se tomó un momento para analizar la actualidad política del país y palpitar el próximo proceso eleccionario, sobre el cual prevé que no ganará un partido socialista.

Según su visión, ese sector está perdiendo terreno y reconoció a quien ve con aspiraciones a llegar a la Casa Rosada: «Si fuese un marciano que llega acá miro y digo a ver quienes tengo, cual es el distinto, ese es Javier Milei«, aseguró el asesor de imagen. Sumado a esto, advirtió que «puede tener proyección presidencial» aunque su discurso es más amplio.

«Es una ameniza para el sistema. El peronismo está colapsando y el kirchnerismo en parte también. Ya no hay comunismo en el mundo. Él tiene la fuerza de ser distinto», analizó Jaime Durán Barba en LN+. De esta manera, deja afuera de su radar a Mauricio Macri, quien todavía no anunció su candidatura aunque es uno de los nombres que puede hacerle fuerza al oficialismo.

Esta no es la primera vez que el reconocido asesor elogia a Milei puesto que semanas atrás también había hecho lo propio. Sin embargo, aclaró que quizás ya no esté en el país para 2023 por lo que no ayudará a nadie en su campaña a presidente. Esto es algo importante a tener en cuenta puesto que logró que Guillermo Lasso llegue dos veces al máximo cargo en Ecuador más otra victoria con Macri.

Jaime Durán Barba y la política argentina: ¿sin final?

Por otro lado, el asesor explicó un fenómeno que está ocurriendo en Argentina y que perjudica a las nueva generaciones. El recambio dentro de la política está tardando más de la cuenta aunque para él «ningún ciclo se termina. Eso es algo que se cura solo con la muerte«. Sumado a esto, puso un ejemplo concreto para mostrar cómo es difícil para alguien como Milei llegar a la presidencia.

«Mira Menem, fue candidato hasta casi su muerte. El que lleva la política en la sangre sigue aspirando por poder siempre. Todos aspiran a tener poder, hasta Cristina Kirchner y Mauricio Macri«, concluyó el analista. Al decir esto, deja en evidencia que prevé la candidatura de la vicepresidente además de que el expresidente quizás apunte a algún cargo.