Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El cofundador de Twitter apuntó a la junta directiva tras la oferta de Elon Musk

«Tanto que decir (…) pero nada que se pueda decir», manifestó Jack Dorsey en Twitter.

Twitter

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, apuntó al directorio de la empresa de la red social del pajarito en una serie de tuits a última hora del lunes, mientras considera la oferta de adquisición del jefe de Tesla, el multimillonario Elon Musk, por valor de 43.000 millones de dólares.

La semana pasada, Dorsey se había sumado a la discusión en la plataforma cuando dijo que el directorio ha «sido constantemente la disfunción de la empresa». En respuesta a un tuit del lunes en el que le preguntaban por qué no había «hecho nada al respecto» cuando era presidente ejecutivo de Twitter, expresó su frustración por su limitada capacidad para hablar libremente.

«Tanto que decir (…) pero nada que se pueda decir», manifestó Dorsey. Sus tuits llegan a dos semanas de agitación en la compañía, que comenzaron con la revelación de que Musk poseía una participación del 9,2% y la posterior presentación de una oferta de compra.

El viernes, el directorio adoptó una «píldora venenosa» para limitar la capacidad de Musk de aumentar su participación en la compañía. «Realmente me gustaría poder salir de toda la abstracción aquí y responderte, pero ¡ay!», tuiteó Dorsey en respuesta a otro hilo en que se le instaba a compartir su opinión, informó Reuters.

El presidente ejecutivo Tesla ha sido muy crítico con las estrategias de Twitter y su directorio. Musk tuiteó el lunes que el salario de los miembros del consejo de administración de Twitter sería de 0 dólares si su oferta tiene éxito, lo que supondría un ahorro de 3 millones de dólares al año.

Otros posibles compradores, incluida la empresa de capital privado Thoma Bravo, también están considerando ofertas de compra por Twitter, según reportes de prensa. Dorsey, presidente ejecutivo de Square, ocupa un puesto en el directorio de Twitter, pero su mandato expira en mayo en la próxima reunión anual de la empresa.

Advertisement