Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Consejo Seguridad de la ONU se reúne por la masacre en Bucha

ONU

Este martes, el Consejo de Seguridad de la ONU tratará las presuntas «pruebas de crímenes de guerra», incluidos los de la localidad de Bucha, en Ucrania, donde aparecieron 410 cadáveres tras la retirada de las fuerzas rusas y que el Kremlin adjudica a las «Fuerzas Armadas ucranianas».

Así lo informó por Twitter la embajadora del Reino Unido ante ese organismo, Barbara Woodward, quien dijo que la convocatoria tiene como objetivo abordar «las crecientes pruebas de crímenes de guerra, incluidos los de Bucha». Woodward se refirió a las «desgarradoras» imágenes publicadas este fin de semana de cadáveres de personas maniatadas con heridas de bala, informó Télam.

«Han dejado más de 800 cadáveres en las calles y en fosas comunes. Hay mujeres que han sido violadas frente a sus hijos», agregó la embajadora. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó el lunes la ciudad de Bucha y acusó al Ejército ruso de haber perpetrado una masacre contra la población civil. El mandatario sostuvo que allí se cometieron «crímenes de guerra» que serán «reconocidos como genocidios».

Esta reunión estaba prevista con anterioridad. «Ayer pedimos una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, pero nuestros colegas británicos, que presiden ahora el Consejo de Seguridad, se negaron, y también lo hemos intentado hoy sin éxito», señaló el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, el domingo.

«Dicen que mañana quieren tratar la situación en Ucrania en todos sus aspectos. Conociendo la diplomacia británica, querrán disolver esta falsificación de la ciudad de Bucha con argumentos demagógicos sobre la naturaleza de la crisis ucraniana», predijo. Reino Unido tiene la presidencia de turno del Consejo de Seguridad durante el mes de abril y por tanto la potestad de convocar al organismo.

Advertisement