Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El curioso elogio de Amalia Granata a Cristina Kirchner

La legisladora provincial buscó fustigar a la vicepresidenta pero terminó favoreciéndola con sus palabras.

Amalia Granata

Cristina Kirchner fue una de las figuras políticas más apuntadas durante la última semana. Esto se debe a la jugada que la propia vicepresidenta aplicó en el Senado para que el Frente de Todos sume un representante más al Consejo de la Magistratura, el organismo que elige y remueve jueces a nivel nacional. Fueron más críticas que elogios, pero sin dudas llamó la atención la curiosa opinión de Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe, respecto a la expresidenta.

En declaraciones a + Realidad (La Nación +), Granata comenzó analizando el efecto que tuvo la división del bloque oficialista en la Cámara alta del Congreso de la Nación. “Después de la jugada que hizo, yo creo que ella siempre está un paso delante de todos”, ponderó la referente de Somos Vida. En esta línea, apuntó a la oposición. “Está ahí para frenarla y después termina lamentándose”, disparó.

“Cristina es fantástica”

“Ve más allá que todos y después, la oposición, que está ahí para frenarla, está para lamentarse. Los veía a los senadores que decían que no se dieron cuenta. Pero justamente te tenés que dar cuenta porque ella es muy inteligente”, continuó Granata, y afirmó: “Cristina es fantástica… Para hacer el mal, claramente”, aclaró la exmodelo, aunque insistió: “Es buenísima, muy inteligente, está un paso delante de todos los que la rodean y terminan pasando estas cosas”.

“Están para frenarla como dijeron en campaña”

A continuación, volvió a cargar contra juntos por el cambio por el caso Pablo Tonelli, ocurrido en 2015. “¿No lo hicieron una vez eso en Cambiemos? De juntarse para quedarse con dos personas en el Consejo de la Magistratura”, puso Granata en tela de juicio, y subrayó: “Esta vez no lo hicieron con la idea de decir que no son lo mismo el PRO y la UCR. Y bueno…”.

Este es el antecedente que daría sustento a la alternativa de permitir la asunción de los candidatos discutidos (el senador Martín Doñate por el oficialismo y la diputada Royana Reyes por la oposición). En este entonces, desde el PRO juntaron los votos de más de quince bloques e interbloques para empujar por su incorporación a la Magistratura.

Como en esta oportunidad la oposición parlamentaria se quejó por la postulación de Doñate, en aquel entonces el Frente para la Victoria recurrió a la Justicia con un amparo que fue rechazado con el argumento de que las decisiones tomadas dentro de las competencias de un poder no son judicializables. “Me parece que, si vos también lo hiciste, después no vengas a decir que lo que está haciendo el otro está mal”, planteó la legisladora santafesina, y embistió: “Están ahí justamente para frenarla, como dijeron en campaña”.

“Cristina ya tiene el poder”

Por último, y pensando en el futuro cercano de la política nacional, Granata advirtió sobre el poder de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cristina no muestra el poder, ya lo tiene. No le hace falta mostrarlo. Con las jugadas que hace todos los días te está diciendo que el poder lo tiene ella. Todos le hacen caso y las jugadas, por ahora, le salen bien, aunque sea para hacer el mal”, concluyó la santafesina.