Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El detrás del regalo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por su cumpleaños

El periodista, en una nueva edición de Odisea Argentina, analizó el regalo de la vicepresidenta al mandatario nacional y las chicanas de su mensaje.

Carlos Pagni

En una nueva edición de Odisea Argentina, Carlos Pagni habló sobre el regalo que la vicepresidenta Cristina Kirchner le hizo al presidente Alberto Fernández por su cumpleaños. En ese sentido, el periodista destacó que existieron algunos «secretos» detrás del obsequio de la exmandataria nacional. Además, la titular del Senado cruzó a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En el acto de conmemoración del 2 de abril, la vicepresidenta Cristina Kirchner en su discurso contó que la había regalado un libro a Alberto Fernández por su cumpleaños. Allí, chicaneó a Gabriela Cerruti y dijo «le hice un obsequio para que no digan después que la vicepresidenta no le regaló nada». En ese sentido, Carlos Pagni destacó «el buen humor y la ironía» de la presidenta del Senado.

A su vez, el periodista contó que Cristina Kirchner no fue invitada al cumpleaños del mandatario nacional, como sí Pepe Mujica y Evo Morales, entre otras figuras de la política. Sin embargo, la vicepresidenta destacó el regalo que le envió a Alberto Fernández. Allí, también dijo unas palabras el diputado nacional y excombatiente de Malvinas, Aldo Leiva.

Luego del discurso del legislador, quien le dijo a Cristina Kirchner que «siempre va a ser mi Presidenta», Carlos Pagni remarcó que existe una especie de «multiplicación de presidentes que no le debe gustar mucho a Alberto Fernández«. Es que las diferencias dentro de la coalición son cada vez más notorias. Incluso, el periodista ya había hablado anteriormente de una «grieta indisimulable«.

Sin embargo, ¿cuál es el mensaje del regalo de la vicepresidenta? Según Carlos Pagni, el libro es un «best-seller», pero encontró varias «curiosidades«. La primera que destacó es que «se lo mandó sin dedicatoria«. No obstante, desde Instituto Patria y desde el Senado aclararon que «no dedican libros que no han escrito». A su vez, otros manifiestan que «bastante que le hizo un regalo».

Es que el periodista contó que existen «ofensas» desde el sector de la vicepresidenta, ya no únicamente contra Alberto Fernández, sino esta vez contra la primera dama. Es que Fabiola Yañez publicó en sus redes sociales un mensaje que habría hecho enojar a Cristina Kirchner. La mujer del Presidente escribió un mensaje sobre su embarazo y lo calificó como «histórico«.

En ese sentido, Yañez escribió «llevo en mi vientre al primer bebé en la historia que nacerá en la Quinta de Olivos, es algo histórico». No obstante, Carlos Pagni recordó que «la nieta de Cristina Kirchner nació en Olivos». De esa manera, el periodista remarcó que «hubo un desperfecto histórico y se trató de esos que molestan porque esa nena es la luz de los ojos de la vicepresidenta».

Por último, Carlos Pagni analizó que «la ironía del regalo de Cristina Kirchner es que se trata de un libro para que entienda cómo funcionaba el equipo económico del que Alberto Fernández formó parte». Es que el actual mandatario nacional era, durante la gestión de Alfonsín, el subdirector de Asuntos Jurídicos. De esa manera «Fernández debería conocer mejor que Cristina cómo funcionó el equipo porque es una de las etapas de su vida«, remarcó.

Advertisement