Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El elogio de Víctor Hugo Morales a un país sin libertades: «Estar en Cuba me resulta fascinante»

Según Víctor Hugo Morales, los cubanos tienen algunos problemas de infraestructura producto del «bloqueo económico».

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que Cuba tiene dificultades en las comunicaciones y conectividades, porque es una nación bloqueada económicamente por los países dominantes, quienes le cierran todos los caminos al pueblo cubano permanentemente. «Estoy pasando unas jornadas estupendas, aunque muy atento a todo lo que sucede en Argentina», comentó.

«Yo sigo muy bien. Estar en Cuba me resulta siempre fascinante. Es un aprendizaje de vida y en lo humano uno se siente muy especial… notablemente atendido por el embajador argentino en Cuba, una persona maravillosa. Una cena inolvidable con escritores y escritoras que valoro tanto, que he leído y he sido muy feliz», señaló Morales en una editorial para la radio AM 750.

«Cuba está lleno de dificultades en el sentido de las comunicaciones y conectividades porque es un país bloqueado de todas las maneras. Es una vergüenza, cuando hablamos de la defensa de la humanidad tenemos que hablar también en la defensa de los países agredido por los sectores de poder que son países de las élites dominantes y juegan de una manera contra Cuba cerrándole todos los caminos», insistió el locutor uruguayo.

«Quiero decir que voy a participar en esta jornada de la Red de Defensa de la Humanidad. Tengo que descubrir bien de que se trata, aunque me lo imagino y más en este mundo de tanta injusticia y desigualdades, vale la pena participar de algo que se llama defensa de la humanidad. Después el viernes y estará la presentación de mi libro sobre Papel Prensa», remarcó Víctor Hugo Morales.

«Acá estoy para acompañarlos en todos los temas importantes y con algo que me ha llegado de la discusión del campo. Ese ridículo andar por la Ciudad de Buenos Aires el sábado pasado para dar una respuesta en términos económicos sobre lo que está ocurriendo», sentenció el exconductor de la TV Pública para completar su monólogo.