Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El empleo del futuro: el 86% de los adolescentes a nivel mundial quieren ser influencers

Según un estudio, el empleo que más desean los chicos y chicas es ser influencer, por una cuestión de gustos y fama.

empleo

La empresa Morning Consult realizó una encuesta mundial y descubrió que el 86% de los adolescentes quieren tener un empleo como influencer. En otras palabras, buscan ser comunicadores famosos que expresen opiniones sobre diversos temas o productos en redes sociales como Facebook, Twich, TikTok, YouTube o Instagram. El estudio se realizó en jóvenes de 18 a 38 años.

«Más del 80% de los jóvenes consultados en una encuesta dicen que quieren ser influencers, es decir, que quisieran laburar menos», sentenció el conductor en C5N entre risas buscando demonizar a cierto sector que supuestamente busca la actividad fácil y cómoda para ganar dinero. Sin embargo, luego se retracto y la columnista le explicó que se puede ganar mucho dinero con este empleo.

«El 86% de los jóvenes entre 18 y 38 años quiere ser influencer. Por ejemplo, la plataforma de YouTube paga 100 dólares por cada 100.000 visitas. Es importante saber que, primero, tenés que tener 4.000 visitas y 1.000 suscriptores en tu canal para empezar a cobrar algo», indicó la periodista que presentaba el tema en el noticiero.

«Por ejemplo, el video musical de la china Suarez que tiene 800.000 vistas en YouTube ya ganó 800 dólares», expresó la cronista y luego comentó cuánto pagan en otras redes sociales. «En el caso de Facebook tenés que tener una Fan Page con 10.000 seguidores y 30.000 reproducciones de más de 3 minutos. Por cada 1.000 reproducciones pagan entre 0,20 centavos y 3 dólares», insistió.

«La otra red social es Tik Tok que ahora empezó a pagar. Podés ganar entre 0,02 a 0,03 dólares por cada 1.000 reproducciones, después del millón de visitas. Piensen que puede ser un chico o chica que sube un video medio bobo que logra 3 millones de reproducciones que no es tan difícil y ya están ganando bastante. Va a ser el trabajo del futuro», manifestó la periodista.

Advertisement