Antes del partido contra el Racing de Estrasburgo, por la Ligue 1 que ya ganó, Mauricio Pochettino dio una conferencia de prensa en la que soltó una declaración que recorrió al mundo. Luego el PSG empató frente a su rival de turno y el director técnico aprovechó para hacer una importante aclaración. En concreto, se mostró molesto con la prensa deportiva europea por cómo se tomó el tema: «Está claro, ¿no?».
«¿Qué porcentaje hay de que sigas entrenando al PSG y lo mismo con Mbappé de que siga el año que viene?», le habían preguntado al DT en la previa. Su respuesta fue: «100% en los dos casos. Es lo que hoy siento, lo que hoy percibo, es lo que hoy puedo decirle. No puedo decir otra cosa. A lo mejor esto del futbol no sabe lo que puede pasar. Pero a la pregunta tengo que responder pensando en lo que siento hoy».
Sin embargo, los medios lo tomaron como una confirmación de parte del entrenador argentino y eso le molestó mucho. Así lo expresó luego del partido: «Las cosas se sacan de contexto. A la pregunta de un periodista sobre ‘¿qué porcentaje pondrías a seguir el año que viene tú y Mbappé el día de hoy?’, respondí: al día de hoy 100%. Mañana no sabemos que porcentaje será, quizás será otro. Solamente dije eso».
Más de Pochettino
«No dije que estaremos, dije al día de hoy es 100% porque nadie nos ha comunicado ni a Mbappé ni a Pochettino que no cuentan con nosotros para la temporada que viene. Está claro, ¿no?», agregó «Poche». Y sumó: «Se comentan cosas que se sacan de contexto y me enfadan un poco. Hay que escuchar las preguntas y las respuestas porque si no salen unos titulares que desorientan a la gente y crean situaciones y percepciones que son muy erróneas como ha pasado casi todo el año aquí».
Para cerrar, volvió a responder la pregunta pero haciendo las aclaraciones del caso, para que no se vuelva a confundir su mensaje en los medios de comunicación. «Tengo un año más de contrato y los contratos están para cumplirlos salvo que los clubes digan lo contrario. ¿Kylian? Lo mismo: hoy por hoy es 100% jugador del Paris Saint-Germain. Esperemos que siga también. Acá no se puede jugar a ser adivino…», sentenció.