Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El «error» que comparten Sergio Massa y la Coalición Cívica

El titular de la Cámara de Diputados coincidió con Maximiliano Ferraro que es un error anticiparse a las candidaturas de cara a las elecciones 2023.

Sergio Massa

Desde la Coalición Cívica manifestaron ayer que «se equivoca quien acelera los tiempos en términos de candidaturas«. Sin embargo, hoy el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el mismo «error» de cara a las elecciones 2023. En ese sentido, expresó «es un error pensar en 2023, este no es un año electoral«. Así, el legislador encuentra una nueva coincidencia con la oposición.

Es que durante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al integrante del Frente de Todos se lo vio muy cercano al radical Gerardo Morales. En ese momento, empezaron a correr los rumores de la creación de una posible tercera fuerza para los comicios del próximo año. Sin embargo, esta vez Massa coincidió con la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

El titular de la Cámara de Diputados apuntó contra la oposición, de igual manera que había hecho Maximiliano Ferraro, y dijo «estar mirando al 2023 es un error porque este no es un año electoral«. Bajo el mismo lineamiento, el líder de la Coalición Cívica había cruzado a sus pares de Juntos por el Cambio por «acelerar los tiempos de las candidaturas«.

Sin embargo, es un hecho que tanto desde la coalición opositora como desde la oficialista ya están pensando los posibles candidatos para la carrera presidencial. En ese sentido, desde el PRO aparecieron dos nombres. Por un lado, el de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por otro el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, desde la Unión Cívica Radical (UCR), el titular de la fuerza a nivel nacional, Gerardo Morales ya había dicho «el próximo Presidente tiene que ser radical». De esa manera, es uno de los nombres que aparece como alternativa, al igual que el del diputado nacional Facundo Manes y el de su par mendocino, Alfredo Cornejo.

A su vez, desde el Frente de Todos, el propio Alberto Fernández dejó entrever en un discurso la posibilidad de jugar por un segundo mandato. Sin embargo, desde el ala kirchnerista del Gobierno Nacional, estarían preparando al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para jugar por la Presidencia. Allí, una vez más, se visibilizaría la grieta «indisimulable» del oficialismo.