Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Ether lanzará una nueva «fusión» para haberlo más barato y superar al bitcoin

La capitalización de mercado de ether, de 363.000 millones de dólares, es menos de la mitad de la de bitcoin.

criptomoneda

El Ether decidió pasar de nivel, superando a sus rivales e incluso eclipsando a su padrino, el bitcoin. Se suponía que la segunda criptomoneda estaba a semanas de la «fusión» o «merge», una actualización transformadora en junio de su «blockchain» para hacerla más rápida, más barata y con menos consumo de energía, lo que abre la perspectiva de un futuro criptográfico más ágil y más limpio.

La anticipación había apoyado al ether este año, mientras la inflación y el endurecimiento monetario encadenaban al bitcoin. Pero esa fusión -que supondría la transición de la minería del ether desde el método de prueba de trabajo (PoW), que consume mucha energía, a la prueba de participación (PoS)- se ha retrasado, frustrando a los inversores.

«Es ciertamente plausible que la esperada actualización de Ethereum a un sistema PoS pueda retrasarse de nuevo, dado que esta transición es muy complicada y aún es incierto si realmente puede cumplir su promesa de reducir los costes y aumentar la velocidad de las transacciones», dijo Brendan Playford, fundador de la plataforma de datos financieros descentralizados Masa Finance.

Éther cayó un 8%, de 3.215 dólares a 2.947 dólares, el 11 de abril, el día en que el desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, tuiteó que el lanzamiento de junio se había retrasado mientras continuaban las pruebas. Este mes ha bajado un 13%, hasta los 2.844 dólares. «Todavía no hay fecha firme, pero definitivamente estamos en el capítulo final», agregó, replicó Reuters.

El momento de la fusión -en el que la cadena EH1 de Ethereum se fusionará con una nueva cadena para crear ETH2- sigue sin estar claro, aunque muchos observadores de criptografía esperan que ocurra en algún momento de este año. Beiko no respondió a una solicitud de comentarios a través de Twitter y LinkedIn.

La capitalización de mercado de ether, de 363.000 millones de dólares, es menos de la mitad de la de bitcoin, y ambas representan el 60% del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, el bitcoin sigue siendo sólo una inversión sin ninguna capacidad real de ser utilizado para contratos en aplicaciones financieras descentralizadas.