Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El extitular de Vialidad Nacional cruzó al Gobierno: «es una decisión política que falte gas»

Javier Iguacel arremetió contra la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de dar de baja la licitación para la construcción de un gasoducto.

Juntos por el Cambio

El extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, habló sobre la situación del gas en Argentina. Es que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti aseguró que no va a faltar el recurso para este invierno. Sin embargo, el exfuncionario cruzó al Gobierno Nacional y manifestó que «es una decisión política que falte gas». Además, agregó que «falta infraestructura«.

En diálogo con Radio Rivadavia, Javier Iguacel cruzó fuerte al Gobierno Nacional. En ese sentido, manifestó «estamos nadando en petróleo y gas y tenemos que importar porque no se construyeron gasoductos«. De esa manera, agregó que en Argentina falta infraestructura y que «estaba todo listo para la obra de un nuevo gasoducto y se demoraron«.

Bajo ese mismo lineamiento, el exfuncionario remarcó que «el nuevo Gobierno decidió dar de baja la licitación y, en lugar de hacer un sistema en el que el Estado no tenía que poner plata porque se pagaba sólo con la importación y la exportación, hoy estamos como estamos». Además, cruzó la versión de la portavoz presidencial y dijo «va a faltar gas en invierno en los centros de consumo»

De esa manera, aseguró que «fue una decisión política que hoy no haya gas». Es que Iguacel contó que «estaba previsto que el gasoducto estuviera terminado para este invierno y ya funcionando». Sin embargo, volvió a remarcar las decisión que tomó el equipo de Alberto Fernández. A su vez, también fue contra la figura de Néstor Kirchner, quien según él «destruyó la energía».

La falta de GNC en estaciones de servicio

A lo largo de esta semana se difundieron videos en los que se veía a algunas personas de Avellaneda y de Mar del Plata preguntando por el GNC en las estaciones de servicio. Sin embargo, los trabajadores de las plantas respondían que no contaban con el recurso. En ese sentido, el presidente de la Cámara de expendedores de GNC habló al respecto.

Pedro González aseguró que la situación se trata de «algo circunstancial«. A su vez, al igual que Iguacel, manifestó que «el problema en Argentina es que faltan gasoductos. Eso es algo que sucede desde hace un par de décadas«. Por su parte, descartó que el contexto de guerra entre Ucrania y Rusia tuviera alguna influencia sobre este escenario.

Advertisement