Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«El fracaso de los planes sociales»: Cristina Pérez y un nuevo editorial en Radio Rivadavia

La conductora que también se desempeña en Telefe, decidió dar su opinión sobre una de las grandes polémicas del momento.

Cristina Pérez

Directa, sin filtros ni tapujos. De esta manera se mostró la reconocida y prestigiosa periodista Cristina Pérez. Fue en su programa de Radio Rivadavia, “Cristina Sin Vueltas”, donde apuntó contra el gobierno nacional, haciendo un durísimo análisis sobre lo que está ocurriendo en materia económica. Delante de los oyentes, criticó las medidas y habló de los planes sociales.  

“La economía argentina es una trampa de distorsiones. Con el invierno en puerta, el temor a la falta de gas cuando llegue el frío, deja en evidencia una política de precios forzados, pero no de producción. En un país que perdió el autoabastecimiento hace más de una década. Es sólo un ejemplo.  En el fondo de las cosas, yace un concepto político más que económico que tiene que ver con el control y con la extracción de los recursos. Esquilmando al que los genera cuando la lógica indicaría que lo mejor sería ayudarlo a que genere más”, comenzó asegurando. 

“Un Estado que vive para sí mismo, y vampiriza a su población, más tarde o más temprano encuentra la pared de la realidad y con ella el agotamiento de los recursos que tomaba como propios, además de un callejón sin salida: la escasez. Cuando hablamos de populismo también hablamos de esto. Del dispendio de los recursos privados con la lógica de una supuesta distribución que al final de la historia deja al descubierto entramados de corrupción y un mal mayor para toda la sociedad. Más que distribuir termina siendo desmantelar un tejido productivo sensato”, aseveró.

Contundente

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, Cristina Pérez fue por más y habló de los planes sociales otorgados. “El fracaso de los planes sociales tiene que ver con eso. Nunca hubo tantos planes y tanta conflictividad a la vez. La misma clase política que los multiplicó ahora se hace la sorprendida, luego de recibir encuestas. El problema era anterior a las encuestas. Antes de que el 80% de la gente diga que está en contra de un acampe masivo en la 9 de julio, el acampe masivo ya era inaceptable. Antes de que la gente haga saber su rechazo en los focus groups, los planes habían demostrado no ser un puente hacia el trabajo sino una nueva escala en el pantano de la pobreza”, lanzó.  

“Cada día aparece una nueva historia sobre alguien que ofrece empleos, pero no encuentra interesados porque prefieren no desprenderse de la seguridad de la asistencia o porque no hay suficiente capacitación. Todos los estímulos equivocados están a la orden del día. La distorsión empieza cuando es el propio estado el que dice que el mérito no vale y que sólo vale el estado poderoso que iguala. Así, con la misma lógica de la escasez, un día que es hoy, sólo hay falta de capacitación y una cultura del trabajo rota como la economía”, sentenció Cristina.