Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos en problemas: ¿de que depende la unidad?

Pensando en las elecciones del 2023, en el Frente de Todos reconocen que la unidad depende de un aspecto crucial.

Frente de Todos

El Gobierno nacional está atravesando un momento de crisis por diversos problemas internos que están teniendo. Sin dudas la inflación es el gran motivo de muchos conflictos sociales aunque el acuerdo con el FMI generó un quiebre interno en el Frente de Todos que es cada vez más difícil de afrontar. Sin embargo, Leandro Santoro es optimista de que puedan retomar la unidad.

En este contexto, el diputado oficialista reconoció que en Casa Rosada hay muchos cruces aunque prevalece la idea de priorizar la ideología. Más allá de esto, que el bloque siga unido depende de «la lucidez» de sus dirigentes según el funcionario. «Hay que ser lucidos y reflexivos. Hay que minimizar lo secundario. Hay dos responsabilidades: articular con sectores sociales y la hegemonía», remarcó en C5N.

Sumado a esto, Santoro admitió que «la batalla es por la idea y los valores» por lo que no implica un riesgo para el Gobierno. En este sentido aclaró que no va a «dedicar tiempo en hablar mal de un compañero porque nos debilita» un comentario que devela que tampoco coincide con el sector kirchnerista del partido. Con esta situación, en el Frente de Todos preparan las próximas elecciones.

Los puntos a solucionar en el Frente de Todos

Al reconocer las internas en el partido, Leandro Santoro pasó a detallar ciertos aspectos que debe mejorar el Gobierno nacional si quiere revertir este presente. Cabe remarcar que no son cuestiones netamente ideológicas sino que corresponden a puntos a solucionar en el país que ayudarían a la situación social y económica que causa diferencias.

«Son tensiones fuertes. La tensión distributiva es la más importante que corta a la sociedad al medio y no por parte iguales. El contexto que nos toca es difícil. Hay una crisis de deuda más los vencimientos delirantes que presiona sobre el tipo de cambio y los precios. En segundo lugar hemos tenido que enfrentar el paquete Covid para evitar que se pierdan puestos de trabajo y hubo que emitir. Todavía hay problemas de la inercia de la gestión de Macri más la guerra. Todo eso influye en la inflación y es una situación dramática», advirtió.

https://soundcloud.com/intransigente/el-frente-de-todos-en-problemas-de-que-depende-la-unidad
Advertisement