Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos ratifica la unidad pero Máximo Kirchner profundiza la interna

Desde el Gobierno Nacional afirmaron la unidad del oficialismo, sin embargo, el diputado nacional había dicho «no hay que amontonarse por amontonarse».

Máximo Kirchner

Ministros y funcionarios del Gobierno Nacional ratificaron la unidad del Frente de Todos en un acto en Rosario. A su vez, destacaron los logros de la gestión del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, el diputado nacional, Máximo Kirchner tuvo dichos que no mostraban lo mismo. En ese sentido manifestó «no soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse».

Según Télam, en el encuentro en Rosario estuvieron presentes el exministro de Defensa, Agustín Rossi; la secretaria legal y técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferrarsi; su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y la secretaria de Relaciones Exteriores Económicas Internacionales, Cecilia Todesca. A su vez, el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó de modo remoto.

Uno de los que habló fue Zabaleta. El titular de Desarrollo Social aseguró que el oficialismo está de pie. Además, agregó «la sociedad argentina no quiere volver para atrás y elegir a un gobierno de Juntos por el Cambio«. A su vez, aclaró «no es momento de especular, es momento de apretar los dientes e ir para adelante porque hay esperanzas«.

Al mismo tiempo, reclamó al oficialismo «no seguir golpeándose con discusiones«. A pesar de ello, hace un par de días, el diputado nacional Máximo Kirchner había dicho «yo no quiero ni juego a las divisiones pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse«. Es que según él «si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas será una mera acumulación de dirigentes».

Por su parte, Ferraresi sostuvo que «la prioridad es cómo encontramos una agenda común donde el Frente de Todos tenga unidad concreta». A su vez, agregó «la primera tarea es recuperar la convicción de construir un Gobierno que tenga proyección en el 2023«. Es que explicó que es «nuestra responsabilidad y compromiso que el neoliberalismo no vuelva a Argentina«.