Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno le respondió a La Cámpora tras la embestida contra Martín Guzmán

La portavoz Gabriela Cerruti intentó relativizar los dichos de Andrés ‘Cuervo’ Larroque. «Son opiniones», dijo.

Gabriela Cerruti

Tras los crudos embates del referente de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno nacional salió a respaldar al funcionario. “Son opiniones”, dijo la portavoz Gabriela Cerruti, quien relativizó los dichos del ministro bonaerense que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

 «Son opiniones. Las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones», sostuvo la portavoz  este jueves en su tradicional rueda de prensa semanal. En el mismo sentido, la funcionaria buscó relativizar los duros cuestionamientos del camporista. “El Gobierno está concentrado en la gestión, en el trabajo, en sostener una economía que está creciendo”, planteó en un claro respaldo al titular del Palacio de Hacienda. 

Del mismo modo, destacó que la Argentina vive «un momento de crecimiento inédito, tal vez el más alto de Latinoamérica». A pesar de intentar bajar los ánimos, Cerruti respondió las críticas de Larroque sobre la falta de políticas económicas estructurales sobre la distribución.

 «La discusión es si crecemos para distribuir o si distribuimos para crecer. Hay medidas de distibución, pero no se ve una transformación en términos estructurales. A veces parece que se hacen a desgano o que parecen arrancadas por los posicionamientos de los sectores internos», dijo ayer el ministro bonaerense. 

«El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución en un momento en el que después de la pandemia y por la guerra hay un shock con respecto a la redistribución en el mundo, que se está volviendo cada vez más injusto. Ése es el eje de la política hoy del Gobierno, en eso estamos concentrados y en eso estamos trabajando», respondió hoy Cerruti. 

Larroque: «El ministro de Economía no puede ser el jefe de la coalición»

Andrés Larroque insistió este miércoles en su embestida contra el ministro Martín Guzmán, a quien le cargó la responsabilidad por el revés electoral del 2021 y el malestar social. “La verdad es que lo que no puede pasar es que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía», expresó.

«Es bastante extraño lo que ha ido ocurriendo y no era el espíritu original. No puede toda la coalición ser rehén que objetivamente no tiene representatividad”, enfatizó Larroque.  Y arremetió: “Puede que tenga el apoyo de Alberto Fernández, en todo caso es un error, que un sector con una mirada más moderada se quiera adueñar de todo el espacio político es un problema”.