Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno Nacional anunció una suba del 50% en la Tarjeta Alimentar

El incremento anunciado se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril. Así se acreditará en las tarjetas del programa.

Tarjeta Alimentar

Luego de las controversias que generaron las palabras de Horacio Rodríguez Larreta sobre los planes sociales, desde el Gobierno Nacional decidieron aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar. La medida anunciada por Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta impactará en 4,1 millones de personas que son los beneficiarios.

Según Télam, el incremento se cobrará en los primeros días de mayo y corresponde al pago de abril. De esta manera, se acreditará en las tarjetas del programa. A su vez, se trata de una de las medidas para calmar el humor social y su réplica en las calles. Es que ya hubo un acampe por 48 horas. Esto provocó el enojo de algunos referentes políticos, como por ejemplo el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta, ante esta situación, manifestó que hay que quitarle los planes sociales a todas aquellas personas que se cortan las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Esto trajo varias réplicas, entre ellas, la del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien le dijo que no se le puede quitar la asistencia por parte del Estado a aquellas personas que lo necesitan.

Por su parte, el equipo de Alberto Fernández ya había anticipado una serie de iniciativas para palear los altos índices inflacionarios que se percibieron durante los últimos meses. En ese sentido, el jefe de asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos, había dicho «se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo».

La Tarjeta Alimentar repercute en el bolsillo de más de 2 millones de familias, según la Anses. Entre ellos también hay beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. Con el plástico, que puede ser utilizado únicamente para la compra de alimentos, los beneficiarios reciben entre 6.000 y 12.000 pesos por mes para gastarlos en la canasta básica.

A su vez, según un informe de A24, una familia tipo, compuesta por una pareja y dos hijos, pude recaudar gracias a los planes sociales un monto aproximado a los 64.200 pesos. Es que en ese caso, los beneficiarios recibieron, hasta abril, 10.200 pesos por Asignación Universal por Hijo, más un extra de 1.275 pesos anual por presentar la libreta de cada menor. A ello se le suman los 9.000 pesos correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

Además, se agrega el ingreso del Plan Potenciar que contempla un pago mensual de 16.500 pesos, el cual aumentará a 19.470 pesos en mayo. Al mismo tiempo, los beneficiarios de este programa recibirán un bono extra en abril por 6.000 pesos. Por su parte, según un relevamiento del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) de fines de 2021, en Argentina hay más de 3 millones de beneficiarios sociales.

Advertisement