Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno Nacional asegura que Doñate cumple los requisitos

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, dijo que la denuncia de Fargosi fue porque «tiene desconocimiento de la ley vigente» o porque busca «rédito político».

Vilma Ibarra

El abogado Alejandro Fargosi denunció ante la Justicia que el designado para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, Martín Doñate, por parte del Frente de Todos no cumple con los requisitos. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, lo contradijo y expresó «tiene un claro desconocimiento de la ley vigente».

En su cuenta de Twitter, Ibarra arremetió contra el abogado Fargosi luego de sus dichos contra Doñate. En ese sentido, la funcionaria escribió «según la ley vigente, el senador cumple con todos los requisitos legales para asumir el cargo». Además, agregó «su aptitud fue cuestionada por el abogado Alejandro Fargosi quien, con un claro desconocimiento de la ley vigente, se presentó a la Justicia«.

Es que el letrado había dicho que Doñate no podía ser miembro del Consejo de la Magistratura porque no cumplía con uno de los requisitos que era tener ocho años de profesión como abogado. El designado se recibió en 2015 y esa fue la crítica de Fargosi y lo que lo llevó a presentar electrónicamente ante la Corte un escrito. Según él, el máximo tribunal «no debería tomarle juramento«.

Al mismo tiempo, Ibarra destacó que la presentación del abogado tuvo «amplia difusión en los medios y en las redes», por lo tanto el hecho «tuvo repercusión política». De esa manera, la funcionaria de Presidencia remarcó «no sé si se trató solo de desconocimiento de la ley por parte del abogado o si tuvo alguna otra intención«.

En ese sentido, aclaró que la ley hoy vigente «teniendo en cuenta el último fallo dictado por la Corte Suprema, no exige el requisito de ocho años de abogado, el que se eliminó en 2013″. Al mismo tiempo, arremetió contra el Fargosi, quien según ella «lo que ha sostenido está fuera de la ley». De esa manera, Ibarra aseguró que «Doñate cumple con los requisitos legales exigidos para ingresar al Consejo de la Magistratura. Lo demás es grueso error jurídico o falsedad para obtener rédito político».

La denuncia de Fargosi

Alejandro Fargosi acusó a Martín Doñate de no cumplir con los requisitos para formar parte del Consejo de la Magistratura representando al Frente de Todos. Es que según el abogado, el senador obtuvo su matrícula en noviembre de 2018, por lo que cuenta con tres años y nueve meses de ejercicio. De esa manera, según él no tenía los ocho años que se pedían como requisito.